Creador de Casos - Trucos e Información

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Broocevelt
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Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Creador de Casos - Trucos e información
Los trucos e informaciones utiles sobre el creador de casos de Unas

En este tema se recopilan la mayoría de los trucos y la información sobre el creador de casos hecho por Unas. Mucha información viene de Aquí. Como los trucos han sido elaborados por usuarios, tú tambien puedes contribuir en esta seccion ;)

Duraciones de sonidos y sprites

- Protesto/Un momento/Toma ya : 150
- Un martillazo del juez : 100
- Tres martillazos del juez : 150
- Jurado discute : 250. 300 para la extincion del sonido
- Godot oliendo/bebiendo café : 200
- Tiempo para el cabeceo de Phoenix (cuando niega algo con la cabeza) : 75 - 80.
- Tiempo para golpe en la mesa de Phoenix : 100 - 125 .
- Tiempo para cabeceo de Kristoph Gavin : 300 aprox.
- Tiempo para golpe en la mesa de Edgeworth joven : 50-55 aprox.
- Tiempo para un "tsk" (El "no" con el dedo) de Edgeworth : 130 aprox.
- Tiempo para encogimiento de hombros de Edgeworth joven : 180 aprox.
- Tiempo para golpe en la mesa de Apollo: 125-150
- Guitarra electrica de Klavier Gavin: 450 aprox.
- Golpe de Klavier Gavin: 130
- Movimiento de "si" con la cabeza del juez: 120
- Golpe en la mesa de Godot (Con o sin café): 70
- Deslizamiento del café de Godot: 150 aprox

Si tienes mas información que añadir, compártela con nosotros :larry:

Opciones automáticas


Las opciones automáticas se encuentran en la seccion "Personajes", en la última columna. Te permiten predeterminar algunos carácteres especiales del personaje. Voz, Fondo, Color...

- Auto-voz : Te permite tener una voz predeterminada para el personaje sin cambiar el texto. Muy útil cuando de una mujer se trata
- Auto-fondo : Te permite tener un fondo predeterminado para el personaje sin cambiar el mensaje. Útil en un juicio, para la acusación y la fiscalía.
- Auto-color : Te permite tener un color de texto predeterminado para un personaje. Un narrador visible por ejemplo.

Efectos de pantalla

Hay 2 efectos de pantalla que pueden aumentar el interés de tu juego. Conócelos bien y domina sus técnicas.

- Flash : Emite un corto flash, que vuelve blanca la pantalla instantaneamente, y tarda 3/4 segundos en desaparecer por completo.
- Vibración : Sacude la pantalla durante mas o menos 1/2 segundo.

ATENCION : El texto no seguira mientras uno de estos 2 efectos se produzca.


El código de Flash es [#f], y se tiene que introducir en el texto, pero hay un botón cuando se escribe que lo añade automáticamente.
El código de Vibración es [#s], y se tiene que introducir en el texto, pero hay un botón cuando se escribe que lo añade automáticamente.

Sonidos y efectos de pantalla


- Usa flash con SFX Agudos : "Ding","Idea","Broche de Dedos","Disparo"...
- Usa vibración con SFX Impactantes : "Impactado","Shock","Estallando","Latigazo"...

Trucos con efectos de pantalla


- Usa el flash cuando algún personaje se interroga. Le darás aun mas énfasis si usas el sonido "Idea"
- Usa el flash cuando uses fondos que sean imagenes (Como en introducciones) para cambiar de un fondo a otro.
- Usa la vibración junto al sonido "Latigazo" cuando alguien esté gritando. como por ejemplo, Gumshoe cuando se cabrea :twisted:

Definir Duraciones de Pausas

En vez de poner [#] solo, pon [#pCentesimas de segundo]. Por ejemplo : [#p100] para un segundo de pausa.

El tema se irá actualizando.

Pequeños Trucos

Mensaje instantaneo : Pon la duración a 1, para que el mensaje pase casi instantáneamente. No funciona si lo pones a 0. Si lo pones a 1 habiendo un texto, el mensaje pasará justo cuando se acabe el texto. (Recomendable si le cortan la palabra a alguien) No aconsejable para diálogos normales.

Música y Sonido Simultaneos : Crea los dos mensajes. Uno con la música, otro con el sonido. En el primer mensaje, selecciona "Fusionar con el siguiente" y serán simultaneos. Esta opcion se encuentra en el ultimo bloque.

Cambiar pose de personaje hablando : Crea un mensaje con la primera pose y la primera parte de tu texto. Luego crea otro mensaje con la segunda pose y la segunda parte de tu texto. (Asegurate de tener un espacio al final del primero o al principio del segundo) Pon en el primer mensaje "Fusionar con siguiente"; el texto será fluido, y el personaje cambiará la pose.

Crear varios finales : Si quieres que cada uno tenga un final diferente, pon algo que pueda alterar el curso de la historia. (Ejemplo : Si presentas una prueba en concreto). Lo mejor es una pregunta nada más. Haz que la decision deseada te lleve a un mensaje, que te llevará a un final en concreto. (Ver ME-Perfect Prosecutor mio). Si lo haces en varias partes, dá una contraseña para tu próximo caso.

Crear una contraseña : Si tu caso se divide en partes, esto es muy útil.

- Primero crea un mensaje de duración 1 con la acción : "Definir variable". Puedes poner el nombre que tú quieras, pero recuérdalo. Luego abajo pon el código que distes en tu anterior juicio.
- Crea otro mensaje con la acción "Pedir el valor de una variable al jugador". Si tu contraseña eran números, pon "Numero entero". Si eran letras, pon "Palabra". Si estaba todo mezclado, pon "Cadena de carácteres. Pon el nombre de la variable que has definido antes. Si quieres que parezca una contraseña, pon : "Contraseña : Sí"
- Crea un mensaje a continuación de duración 1, que tenga "Leer una variable". Pon el nombre de la variable, y su valor.
- Crea un mensaje que diga "Contraseña incorrecta". Usa la acción "Redirigir a un mensaje", y pon el mensaje que pide la valor de la variable. Ve al mensaje de "Leer una variable", y pon en la acción "Si Falla : Nº de este mensaje".
- Crea un mensaje que diga "Contraseña Válida". Vuelve al mensaje que pide contraseña, y pon en la acción "Si acierta : Nº de este mensaje".

Prueba la contraseña e irá si has seguido los pasos ;)

Imitar el cambio de lugar de AA : Cada bloque de investigación tiene una parte "Introducir conversación". Es lo que sale al principio, los mensajes cuando llegas la primera vez al bloque. Pon las cosas siguientes :
Fondo : Pantalla Negra.
Personaje : Ocultar personaje.
Música : Parar (Depende de si quieres que siga o no)
Texto : Ejemplo : 16 Febrero 16:18. Despacho (Verde, con sonido "Automático", o Verde con "Máquina")

Imitar la perdida de vida de AA : Crea el mensaje del juez. "Señor Wright, voy a tener que amonestarle por esto". Crea un mensaje justo despues, con las siguientes opciones :
Fondo : Banco del Juez
Personaje : Juez enfadado
Sonido : "Estallando"
Texto : Vibración ([#s]) con sonido "No sonido"
Duracion : 300
Acción : Reducir puntos de vida del jugador (Recomiendo 5,10,15 o 20)

Consejos


- A cada interrogatorio, haz una serie de mensajes si fallas en presentar una prueba.
- Crea una serie de mensajes, que sean el final del juicio. (Declaro a este, culpable). Crea al principio del caso, un mensaje con la acción : "Configurar redireccion para Game Over".

Minitutoriales
Last edited by Broocevelt on Sun Dec 27, 2009 11:26 pm, edited 8 times in total.
Nickrar_Dopi
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Nickrar_Dopi »

Buen tema :D Esto me será de utilidad para el caso "serio" que estoy preparando... pero antes tendré que probar algunas cosas, como estos consejillos...
Saludos ;)
Broocevelt
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Tema actualizado

Ya sabéis :

- Poner un mensaje instantáneo
- Poner música y sonido simultaneamente
- Cambiar la pose de un personaje mientras habla
- Crear finales diferentes
- Crea una contraseña

Suerte ;) (¿ Por cierto, podríais poner este tema como importante ?)
Broocevelt
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Tema actualizado

Ya sabéis :

- Imitar el cambio de lugar en una investigación de Ace Attorney
- Imitar la perdida de vida en un juicio de Ace Attorney
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Dereck47
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Dereck47 »

Me ha venido a la cabeza lo siguiente: (no sé si servirá de mucho, pero bueno lo pongo)
Timing para...
Animación Godot oliendo café: 200
Animación Godot bebiendo café: 200
En los interrogatorios recomiendo hacer 3 secuencias curradas para cuando se falle al presentar una prueba.
(hacer que se reproduzcan en bucle, si alguien necesita ayuda para hacerlo estaría encantado de explicarle mi método)
Para imitar la pérdida de salud falta poner que hay configurar el cuadro de texto en "No sonido" (si no se oye como si alguien hablara durante una centésima de segundo).

Si se me ocurren más cosas que no estén aquí ya las pondré...
:ron:
Broocevelt
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Genial, gracias Derecj, ahora lo pongo :larry:
Es verdad, se me olvidó poner "No Sonido". Ahora lo cambio.

Lo añado todo ahora.
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Lenios
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Lenios »

muy buen post daniel..., lo tomaré en cuenta...
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heichy_2_2
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by heichy_2_2 »

La verdad que es un gran tema, y te has tomado la molestia de hacerlo, te felicito ;)
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Dereck47
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Dereck47 »

- Tiempo para el cabeceo de Phoenix (cuando niega algo con la cabeza) : 75 - 80.
- Tiempo para golpe en la mesa de Phoenix : 100 - 125 .
También puedes hacer que en el propio mensaje en que golpea la mesa añadas una pausa al principio con el símbolo [#] ,
antes de escribir el texto.
- Tiempo para cabeceo de Kristoph Gavin : 300 aprox.
- Tiempo para golpe en la mesa de Edgeworth joven: 50-55 aprox.
- Tiempo para un "tsk" (El "no" con el dedo) de Edgeworth : 130 aprox.
- Tiempo para encogimiento de hombros de Edgeworth joven: 180 aprox.
- Tiempo para golpe en la mesa de Apollo: 150

Por cortesía de nuestros compañeros de la sección francesa. ^^ Lo único que he hecho ha sido traducirlo.

Ahora voy a explicar el método a seguir cuando quieres que se presione en todas las declaraciones de un interrogatorio antes de poder salir del bloque o presentar la prueba contradictoria. Esto también aparece en la sección francesa pero lo voy a explicar a mi manera; como lo hice para mi caso vaya...

A) Presionar en todas las declaraciones antes de poder presentar la prueba contradictoria:


1- Crea un mensaje de 1 centisegundo justo antes del bloque del interrogatorio.

2- Supongamos que vuestro interrogatorio se compone de n declaraciones.
En la primera declaración (en el bloque de "si presionas"...) coloca en uno de los mensajes (no importa cual) la acción: Definir una variable. Llámala P1 y dale el valor 1. Haz lo mismo para las declaraciones restantes, definiendo las variables P2, P3,..., Pn, y dándoles a todas el valor 1.

3- A continuación crea un mensaje debajo del bloque del interrogatorio. Dale una duración de 1 y añade la acción: "Evaluar la condición". En el cuadro de la fórmula tienes que escribir lo siguiente:
P1 & P2 & P3 & ... & Pn=1
Por ejemplo, si tu interrogatorio se compone de 8 declaraciones, la fórmula quedará así:
P1 & P2 & P3 & P4 & P5 & P6 & P7 & P8=1

4- Ahora crea una serie de mensajes justo debajo de éste escribiendo una explicación de por qué no puedes "Protestar" todavía. Por ejemplo:
" (Creo que antes de protestar debería intentar conseguir toda la información que pueda...) "

5- Seguidamente, en el mensaje de "Evaluar una condición" escribe en la casilla de "Mensaje a saltar si se falla" el número del primer mensaje de esta serie. Tras esto, crea un mensaje en blanco de duración entre 1 y 50 debajo de esta serie. Añádele la acción "Redirigir a un mensaje" e introduce el mensaje que creaste justo antes del interrogatorio.

6- Debajo de todo esto, crea ahora el mensaje con la animación de "Protesto" etc, cuyo número deberás introducir en "Mensaje a saltar si se acierta" en la casilla de "Evaluar la condición".

Haciendo esto, si el jugador presenta la prueba contradictoria antes de haber presionado todas las declaraciones, le saldrá el mensaje (utilizo el del ejemplo): " (Creo que antes de protestar debería intentar conseguir toda la información que pueda...) ", y volverá al interrogatorio. En caso de que lo haga habiendo presionado todas las casillas, entonces aparecerá el mensaje de "Protesto" y podrá avanzar.

A primera vista puede parecer complicado, pero es muy sencillo en verdad...

B) Presionar todas/algunas de las declaraciones del interrogatorio para automáticamente salir del bloque:

Es bastante similar al caso anterior.

1- En la declaración deseada (en el bloque de "si presionas"...) crea 3 mensajes al final del todo.
Llamaremos aquí S al superior, M al del medio e I al inferior para que no haya confusión.

2- En el mensaje S añade una duración de 1 y crea la acción "Definir una variable". Llámala P1 y dale el valor 1.
Haz lo mismo para las declaraciones restantes que quieres que el jugador presione antes de salir del interrogatorio, definiendo las variables P2, P3,..., Pn, y dándoles a todas el valor 1.

3- En el mensaje M de cada declaración en cuestión añade una duración de 1 y crea la acción "Evaluar una condición".
En la casilla de la fórmula escribe lo siguiente:
P1 & P2 & P3 & ... & Pn=1
Por ejemplo, si quieres que se presionen 4 declaraciones, la fórmula quedará así:
P1 & P2 & P3 & P4=1
En "Mensaje a saltar si se falla" redirecciona al mensaje I de cada declaración respectivamente, que deberá tener una duración recomendada de 50.
En "Mensaje a saltar si se acierta" redirecciona al mensaje fuera del bloque del interrogatorio.

Si hacéis esto, entonces el creador de casos lo que hará será evaluar, cada vez que presionáis, si habéis leído todas las otras declaraciones. En caso afirmativo saldréis del interrogatorio al final de la declaración. En caso contrario continuaréis con el interrogatorio. (esto es lo que te expliqué ayer Wrighty pero un poco más general ^^ )

Espero que con esto entendáis más que nada la lógica de esto para que cuando queráis hacer cosas más complicadas os podáis hacer vuestro propio método.
Insisto que éste es mi método, y que seguramente hay otros mejores.
Si tenéis alguna duda o queréis constatar algún fallo aquí estoy.


:ron:
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Wrighty
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Wrighty »

MUXISIMAS GRACIAS DERECK!!!!

:phoenix:
Broocevelt
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Buena Dereck, buena ;)
Ahora mismo añado las duraciones al principio, el resto ya se ve directamente ;)
Broocevelt
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Tema editado

Ya sabéis :

- Definir duracion a las pausas de texto.
josemi12345
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by josemi12345 »

:D Ola soy nuevo yo queria preguntar una cosa, Como pongo la musica y como hago los interrogatorios esque me e leido el tutorial pero no lo entiendo y lo de la musica tambien. Porfavor ayudame danielhoni. PD:Tampoco se lo de las investigaciones
Broocevelt
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by Broocevelt »

Hola Josemi ;)

Estoy seguro de que sé por qué ya intentaste poner musica, pero no pudiste ;)
Cuando se abre el recuadro para poner un sonido/musica, solo salen sonidos y musicas seleccionados previamente.
Para seleccionar una musica o un sonido, ve a la pestaña "Audio", y reproduce las musicas haciendo clic sobre ellas y haciendo clic sobre "Play". Cuando creas que es la correcta, dale a "Seleccionar". Y lo mismo para los sonidos ;)
Ahora te deberían salir las musicas y sonidos seleccionados en el recuadro "Sonido" de la pestaña Textos ;)

---------------------

Cuando quieras iniciar un interrogatorio, usa una acción (Bloque con engranajes) llamada "Empezar Interrogatorio". Cuando el jugador llegue a ese mensaje, el interrogatorio empezará automáticamente.

El interrogatorio no incluye que se muestre la imagen de "Interrogatorio". Eso tienes que hacerlo manualmente, mostrando antes del interrogatorio un personaje llamado "Imagenes Especiales", y la imagen que quieras (Verás los "Protesto", "Un momento", "Interrogatorio", etc...)

Luego, en el interrogatorio, veras una linea de "Frases del testimonio". Como su nombre indica, ahi se pone cada frase que quieras. Funciona como un mensaje normal, pero no podrás usar acciones. Puedes añadir tantas frases como quieras con el botón "Añador" ;)

Debajo de ese recuadro, un apartado llamado "Si presionas" está ahí, que indica el texto a mostrar si se presiona en la frase mostrada más arriba. Cuando el jugador pulse el botón "Press" jugando, se mostrará el 1er mensaje de esa serie de mensajes. Es decir, que tu mismo tendrás que poner el "Un momento!" porque no se mostrará, se mostrará el 1er mensaje de todos. Cuando se termine el ultimo mensaje, el jugador volverá directamente a la siguiente frase del testimonio.

Mas abajo un botón "Mas Opciones: EXHIBIR" aparece. Dale a exhibir, y verás dos apartados. Estos 2 apartados no cambiarán a cada frase, serán los mismos para todo el testimonio:

"Diálogo Compañero", que es lo que sale cuando se han acabado las frases, y algun personaje habla o piensa. Al acabar el ultimo mensaje, se vuelve a la primera frase del testimonio.

"Conversación si se falla" es lo que sale al presentar una prueba mala, que no es contradictoria. Como antes, el "Protesto!" lo tendrás que poner tú ;) Cuando se lea el ultimo mensaje, se volverá a la 1a frase del testimonio automáticamente.

Cuando quieras hacer que se tenga que presentar una prueba, ve a la lista de contradicciones de arriba, y dale a "añadir". Luego ve a la frase en la que quieres que se presente la prueba, y dale a "Contradictorio", y luego selecciona a qué contradicción corresponde. En este caso, selecciona la que al final no ponga "Auto". Luego, en "Tipo", selecciona si es una Prueba o un Perfil (Personaje), y luego pon en la casilla "Id" el numero correspondiente de la prueba/perfil (Puedes verlos en las pestañas Pruebas/Personajes segun lo que hayas elegido. Luego en el ultimo recuadro, pon el numero del mensaje al que quieres que se vaya si se presenta esa prueba. De nuevo, el "Protesto!" no se mostrará, asi que lo tendrás que poner tú.

--------------

No te puedo explicar la investigacion ahora mismo porque no tengo tiempo, pero lo haré ;)
josemi12345
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Re: Creador de Casos - Trucos e Información

Post by josemi12345 »

:D Eres muy amable. Creo que esto va a aser el comienzo de una bonita amistad. PD: Ve mi caso. El de un caso sin sentido, te reiras. :XD: :phoenix: PD-2º:Te he dejao un mensaje en la pagina 2 Miralo porfiii!!!
Last edited by josemi12345 on Fri May 21, 2010 8:36 pm, edited 1 time in total.
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