Saga: Maya Fey Medium Attorney

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Cuando Maya Fey se fue a visitar a su amigo Nick, Maya jamás esperó a que se cometería un crimen el día en que ella llegara, y se esperaba aún menos la identidad del acusado, así que la Médium entra en los tribunales para salvar el dia.

Primer caso: Volviéndose Cenizas
Spoiler : :
Investigación: http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=98583
Juicio: Bajo renovaciones.
El Caso Gobernante.
Last edited by Super legenda on Fri Feb 02, 2018 1:36 am, edited 20 times in total.
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by chardx »

El caso está en inglés, no creo que publicar un caso en inglés en la sección española sea buena idea.
Creo que sería mejor traducir el caso si otra persona lo quiere jugar (aunque se que es un trabajo muy largo).
Spoiler : :
PD: Todos los personajes hablan por Maya.
Image
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by eldestructor »

Opino lo mismo,me parece ridículo hacer un caso en ingles y subirlo en la sección en español ojo lo digo sin ganas de ofender
Image
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Me dijeron que podía hacerlo aca, es eso, ahi lo cambio.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Eh... ¿Como borro esto?
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by chardx »

Super legenda wrote:Me dijeron que podía hacerlo aca, es eso, ahi lo cambio.
Bueno, creo que si te dijieron que puedes poner el caso aquí no hay problema, pero también puedes poner algún mensaje diciendo que está
en inglés para que así la gente no se confunda.

No es necesario eliminar el Topic, solo poner ese mensaje.
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

chardx wrote:
Super legenda wrote:Me dijeron que podía hacerlo aca, es eso, ahi lo cambio.
Bueno, creo que si te dijieron que puedes poner el caso aquí no hay problema, pero también puedes poner algún mensaje diciendo que está
en inglés para que así la gente no se confunda.

No es necesario eliminar el Topic, solo poner ese mensaje.
¡Ok! ¡Perdon por la confusión!
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by chardx »

No hay problema, y buena suerte con tu caso.
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

chardx wrote:No hay problema, y buena suerte con tu caso.
¡Gracias!
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Tengo un problema la jugar tu caso:
Spoiler : :
Cuando voy a desbloquear el tercer candado de Apollo, el juego se termina.
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Uno no rompe más de dos candados.
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Quiero decir, tras la segunda respuesta.
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Después de presentar el
Spoiler : :
Celular
? Ahí termina la investigación.
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

En ese caso tenía la evaluación terminada y ahora me entero JAJAJAJA
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Ya he terminado la evaluación de la primera parte.
Spoiler : Transcurso :
Introducción

- El título me recuerda al 5º caso de AA, y eso me da buenas impresiones XD
- Sólo con la intro se puede casi deducir quien es el asesino (aunque igual me equivoco completamente). Intenta ocultarlo un poco más. De todos modos, no te voy a penalizar puesto que no sabemos nada del caso.
- Lo que si que te voy a penalizar es el ambiente en la introducción. No hay música, imágenes, efectos especiales. Para causar buena impresión deberías mejorarla -0.25 ptos en Ambiente
- Hay cuadros sin textos que hay que pasarlos. Debes poner tiempo para que se pase solo. -0.1 pto en Errores Técnicos

Bufete, Hospital y Centro de detención
-Maya: ¿dónde estará Phoenix? -Televisión: ha muerto. :lotta: Me ha hecho gracia, pero se debería haber desarrollado un poco más +0.15 ptos en Humor y -0.1 en Historia
-Por otra parte, la verdad es que impacta pensar que Phoenix ha muerto, siendo el protagonista que más amamos en toda la saga, y estás deseando ir a donde sea para saber sobre él. +0.3 ptos en Historia
-¿Y por qué he puesto el hospital y el bufete en un mismo apartado? Pues porque es todo muy directo y no hay desarrollo. La recepción literalmente no sirve para nada. Podrías haber puesto a Pearl o a alguien que te de conversación e igual en la clínica. Todo sucede muy rápido. -0.25 ptos en Jugabilidad
-Los personajes mueven la boca aun cuando Maya habla -0.15 ptos en Errores Técnicos
-Novedad al hablar con Phoenix siendo abogado y sprites bien elegidos +0.15 ptos en Ambiente e Innovación.
-¡Phoenix te presigue hasta la clínica! -0.1 pto en Errores Técnicos En el cuadro principal de la Clínica, esconde a todos los personajes para que Phoenix no te espíe.
-¿Maya va a ser la abogada de este caso? ¡Mola! +0.3 en Jugabilidad y +0.2 en Innovación

Centro de detención
-¿No has encontrado sprites de Apollo de frente? Queda un poco mucho cutre...
-El magatama sale encendido desde el principio. Eso quítalo en el cuadro principal -0.1 en Errores Técnicos
-Toma ya. 5 psicocandados al inicio del juego. Por una se quiere saber qué oculta Apollo, pero por otra es muy raro que aparezca al principio... Lo dejo en un comentario neutro
-En los psicocandados deberías mostrar el fondo negro y algunas animaciones antes de ir al grano. -0.1 en Errores Técnicos
-
Parque People (No me acuerdo del nombre del lugar porque no te deja salir así que se va a llamar asi xD)
-Lo dicho, no puedes volver al bufete. -0.2 ptos en Errores Técnicos
-A Gumshoe no le han reducido el sueldo, ¡BIEEEEN! JAJAJAJAJ +0.2 ptos en Humor
-Gumshoe dice "A witness what..." cuando sería "A witness who/that..."
-Muy normal, Maya se enfrenta a Franziska por primera vez así que Gumshoe le ayuda, sí.
-Ponle imagen a las pruebas, anda.

Bufete, Centro de detención 2

-¿Trucy y Maya se conocían? :O (Probablemente, porque no he jugado a posteriores a AJ XD) +0.25 ptos en Historia
-Maya, te aseguro que yo... FIN ¿Eh? -0.25 en Errores Técnicos
-Vale, parece que lo que yo creía que era un error técnico no lo era. Pero me ha molestado que al terminar los psicocandados se termina la parte, sin dar Apollo ninguna explicación ni saber nada. Por una parte crea un poco de tensión por saber qué oculta y qué pasará en el juicio, pero debería haber un final más claro. +0.25 ptos en Historia y -0.5 en Ambiente
Spoiler : General :
  • El argumento del caso me gusta, para qué mentir. Me parece interesante que la víctima sea Phoenix, el acusado Apollo y la abogada Maya. No sé si haces un salto grande en el espacio-tiempo porque no he jugado a SoJ, así que de momento, te voy a dar +1 pto en Historia
  • Sintiéndolo mucho, de los personajes no puedo decir nada bueno. No los presentas suficientemente bien y no puedes hablar con ellos de cómo va su vida, además hay caracteres que no son propios de ellos, como Apollo tan distante o Gumshoe queriéndote ayudar sin motivo, por lo que sólo te doy +0.25 ptos en Personajes
  • La dificultad es difícil evaluar en una investigación, pero los psicocandados son fáciles (aunque admito que por un lapsus he perdido puntos XD). Te lo dejo en +0.5 ptos en Dificultad
  • La manera de jugar deja mucho que desear. No hay realmente ninguna investigación. No se examinan pruebas, hay pocos lugares adonde ir ni pruebas que presentar. No puedo darte más que +0.5 ptos en Jugabilidad
  • Empezando por diálogos cortos y poco desarrollo de las conversaciones, el ambiente y la sensación que crea jugar al juego no son los mejores que digamos. El acta de juicio está más o menos bien y las músicas también bien elegidas, pero apenas hay sonidos y, en general, la parte es muy corta. +0.75 ptos en Ambiente
  • La ortografía lo siento, pero Javi la evaluará mejor XD Cada vez que veo algo raro pienso mal y no quiero penalizarte injustamente. Pero te puedo decir lo que yo pienso que están mal. Sobre todo, fallos gramaticales:
    • Preguntas mal formuladas: You are ok? Are you ok?
    • I go to... I'm going to...
    • Los verbos que deberían estar en pasado están en presente.
    • Pronombre: i I
    • A causa de -> because of
    • Confundes el singular con el plural
También me fijo que usas expresiones españolas traducidas literalmente al inglés. No sé si estarán bien o no, pero sólo lo destaco. Por todo te voy a penalizar con -0.25 ptos en Ambiente
Spoiler : Recuento :
Historia: 1.7/2.75
Personajes: 0.25/1.25
Dificultad: 0.5/1
Jugabilidad: 0.55/2.5
Ambiente: 0/2.5

Humor: +0.35
Innovación: +0.35
Errores Técnicos: -0.9

Final: 2.8/10
Conclusión: Para ser tu primer caso, no está excesivamente mal. Has elegido bien la historia, pero podrías haberle sacado más partido. En lo personal, no te recomiendo que lo borres. Simplemente haz caso a las correcciones y verás como sacarás más nota.
También creo que como primer caso, deberías hacerlo en español, y una vez que lo perfecciones, lo puedes traducir al inglés. Si pretendes hacer un caso en otro idioma deberías jugar a los juegos en ese idioma; porque no importa cuánto sepas, ya que las expresiones que usan no serían las mismas que las tuyas y el objetivo es hacer un caso lo más parecido a los juegos originales. Te animo a que sigas creando y mejorando. ;)
Como ya he dicho, en cuanto a los errores gramaticales y ortográficos, haz más caso a Javi puesto que yo no tengo un inglés muy elevado. XD
Last edited by samuko on Mon Jan 22, 2018 6:55 pm, edited 2 times in total.
Image
Post Reply