★ [Saga] Amber Black: Ace Attorney

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply
User avatar
Sankii
Posts: 250
Joined: Tue Sep 08, 2009 3:32 pm
Gender: Female

★ [Saga] Amber Black: Ace Attorney

Post by Sankii »

Bueno, la saga de Amber Black es como... como algo muy típico xD Solo que los personajes de Phoenix Wright cambian sus identidades por unas más alocadas. Sin embargo, todo sigue siendo bastante serio...
La saga contará con unos 5 casos. El orden cronológico se alterará un poco.

Personajes habituales en la saga:
Amber Black - Mia Fey
Es una abogada novata que todo lo que desea es un veredicto de inocencia para su cliente.

Joe Grandler - Marvin Grossberg
El mentor de Amber, un horondo abogado profesional con su propio bufete, el bufete Grandler & co. Ayudará a Amber en todo lo posible

Lara Sardi - Ema Skye (adulta)
La investigadora más afamada de la policía, es un poco sarcástica. Conoce a Amber por primera vez en el caso de los actores.

Matthew Fox - Godot
Un misterioso fiscal con adicción al café, es al primer fiscal al que se enfrenta Amber.

Diane Romero - Trucy Wright
Es la mejor amiga de la acusada del primer caso, y tras éste forja amistad con Amber, ayudándola en todo lo posible.

Jake Stars - Apollo Justice
Novato aprendiz de abogado que se pondrá en manos de Amber para aprender todo lo que uno debe saber sobre abogacía.


Estos son los cinco casos, aunque todos están en desarrollo.

Entre paréntesis los personajes de Phoenix Wright que ''interpretan'' a los personajes de Amber Black.
Caso 1: El primer caso de Amber
El actor David Autumm (Jack Hammer) es asesinado en uno de los camerinos y acusan de ello a Lorelay Green (Regina Berry). Amber Black (Mia Fey) acepta el caso a petición de Diane Romero (Trucy Wright). Amber se enfrentará por primera vez con el fiscal Matthew Fox (Godot), un hombre misterioso.

Imágenes:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Parte 1 del caso: http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=8795
Contiene: Investigación + Testimonio de la investigadora Lara Sardi


Image

Image

Image

Image

Image

Parte 2 del caso.
http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=8976

Contiene: Juicio (Testimonios de la misteriosa Clara Florey) y resolución del caso.



¡Os recomiendo presentar, siempre que podías, algún perfil durante la investigación!

Caso 2: El caso imposible
Un año después de que Amber ganase su primer caso, nuestra abogada decide hacer una visita a su aldea natal para despejarse las ideas. Sin embargo, mientras Amber está en la aldea, se comete un terrible asesinato... ¡Una mujer ha muerto de tres formas distintas y otra ha desaparecido! ¿Podrá Amber descubrir el misterio que se esconde detrás de un caso tan oscuro? En esta ocasión se enfrentará al fiscal Kurt Le Cabain (Klavier Gavin), un rockero implacable.

-Imágenes no disponibles de momento-

Parte 1 del caso:
http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=8925

Parte 2 del caso:
http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=9409

Caso 3: El caso del futuro
Viajamos 6 años en el futuro. El sr. Grandler se ha retirado y ahora es Amber la que regenta su bufete. En este caso manejaremos a Jake Stars (Apollo Justice), el aprendiz de Amber. Muchas incógnitas y un caso por resolver.

Parte 1:
http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=8958

Caso 4: El caso de la conspiración
Amber es una abogada de cierto prestigio en la ciudad. Ahora que se ha cometido uno de los crímenes más horribles y que más la afectan, ella se ve obligada a defender a la acusada, Susy Love (April May), pues si no consigue un veredicto de inocencia la persona a la que más quiere en el mundo será asesinada. Una nueva fiscal, Marine Urgel (Franziska von Karma) no le pondrá las cosas fáciles.

-Imágenes no disponibles de momento-

Caso 5: ???
???

-Imágenes no disponibles de momento-
(Este caso será una sorpresilla :april: )

Espero que aceptéis con gusto la saga Amber Black y la jugáis. La intento hacer bastante fácil para que nadie se quede atascado =3 Pronto estará disponible el primer caso y podréis testarlo felizmente.

Los misterios de Amber Black: Ace Attorney

En la saga se dejan muchos cabos sueltos, así que aquí podéis ir aquí encontrándolos todos (resueltos incluidos) y proponer nuevos, que seguro que a mí se me escapa algo. Cuando sean resueltos en algún caso se actualizará y así nunca se nos escapará nada :3

-SPOILERS-
Spoiler : :
1-¿Quién es el misterioso Matthew Fox? - SIN RESOLVER
2-¿Por qué en el primer caso el juez es el de barba rubia? - SIN RESOLVER , y aunque no lo parezca tiene su importancia.
3-¿Por qué Lorelay Green no colabora con Amber? - RESUELTO : Lorelay tiene miedo de Clara Florey y de Mark Autumm. Caso 1-2
4-¿Qué sucedió con Raimundo Florey? - SIN RESOLVER
5-¿Qué relación tienen Miriam y Daisy Florey con Clara Florey? - SIN RESOLVER
6-¿Quién es la misteriosa mujer que se aparece en la visión de Amber con Clara Florey? - SIN RESOLVER
7-¿Por qué fue Phenrir Coral a la Aldea Sagrada de Hiriomote? - RESUELTO : Para encontrarse con Miriam Florey. Caso 2-2
8-¿Dónde está Emily Black? - SIN RESOLVER
9-¿Qué relación guardan los Florey con la Aldea Sagrada de Hiriomote? - SIN RESOLVER
La música usada en la saga
En la saga se usan muchas canciones de Phoenix Wright, y todas corresponden a personajes distintos. He aquí la lista con sus nombres del juego (en paréntesis el nombre auténtico):

1-Prólogo: El primer caso de Amber (Justice for All Prologue)
2-Bufete Grandler & Co. (Takabishiya Department Store)
3-Reconstrucción ~ La tragedia del teatro Belarte (SL-9 Incident)
4-Teatro Belarte (Tachimi Circus)
5-Interrogatorio - Tranquilo (Examination Moderate 2004)
6-Interrogatorio - Allegro (Examination Allegro 2004)
7-¡Protesto! Amber Black (Objection! 2004)
8-¡Protesto! Jake Stars (Objection! 2001)
9-Sr. Fox ~ No hay nada como un buen café (Godot - The fragrance of dark coffee)
10-Juicio ~ Amber Black (Trial 2004)
11-Antes del juicio ~ Amber Black (Neverending Overture)
12-Antes del juicio ~ Jake Stars (Beginning Prelude)
13-Diane Romero ~ ¡Yo te ayudaré! (With Pearly)
14-Clara Florey ~ Una rosa con espinas (Distant traces of beauty)
15-Conrad West ~ ¡Desenfunda! (The Detective that came from the Wild West)
16-Reconstrucción ~ Mi querida Miriam (The Fire Carves the Scar)
17-Aldea Sagrada de Hiriomote (Kurain Village)
18-Sacerdotisa Wendy ~ ¡Jo, jo, jo! (Hazakurain)
19-Lara Sardi ~ Investigadora de lujo (Search 2004)
20-¡En peligro! (Hotline of Fate)
21-¡Golpe de gracia! (Cornered!)
22-Lilly Black con 10 años ~ La niñita de la aldea (In the shadow of the government)
23-Lilly Black con 16 años ~ Una jovencita vivaz (Sister's Theme 2001)
24-Phenrir Coral ~ El chico de ciudad (Beauty Hermitage)
25-Harry Lombard ~ ¡Ayudadme! (Please, listen!)
26-Verónica Lixto ~ ... (Search Midst - 2002)
27-Émile Le Shark ~ Esto es divertido (Eccentric)
28-Jake Stars - Prólogo del caso 3 (AAI Prólogo 1)
Last edited by Sankii on Fri Sep 14, 2012 5:56 pm, edited 14 times in total.
User avatar
J.D.
Posts: 503
Joined: Sun Sep 13, 2009 4:24 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Inglés y muy muy poco de árabe
Location: Nuevo León, México

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by J.D. »

Suena interesante y la historia me llama la atención. Te apoyo en lo que necesites dud.
Orgullosamente latino hasta la muerte y después! (8)
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by LucasSNM »

Bastante interesante. estuve leyendo la trama y lo pensaste muy bien, pero tengo una duda. Cuando pasan 6 años y Amber black pasa a ser consejera del abogado nuevo con sprites de apollo..¿Será el primer caso del aprendiz de amber? si es asi, supongo que a pesar de que dentro del margen de la trama es el primero de este, no tendrá la dificultad de un "primer caso", no?

Te animo a que sigas, y si de casualidad querés que algun personaje tenga sprites únicos, acá estoy.

Edit:Me olvidaba, veo que el fiscal matthew(con sprites de godot) es adicto al jazz. ¿Como vas a hacer eso? ¿Solo mencionando artistas de jazz en sus frases, o introduciendo música de jazzistas al estilo de Ray Charles de fondo?
Purple haze, all in my brain
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Dereck47 »

Hola Sankii. Tu proyecto tiene muy buena pinta. En cuanto publiques el primer caso, lo jugaré ^^
Si necesitas ayuda con el editor o algún consejo, here I am. :ron:
Saludos.
User avatar
Don't Luke Atmey
Moderator
Posts: 1153
Joined: Fri Nov 21, 2008 11:12 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, Italiano
Location: Tomando un baño en el café de Godot

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Don't Luke Atmey »

KristophGavin wrote:y si de casualidad querés que algun personaje tenga sprites únicos, acá estoy.
Pues yo queria usar sprites con la base de Apollo, pero no encontré a nadie que tuviera tiempo para hacermelos :(
User avatar
Sankii
Posts: 250
Joined: Tue Sep 08, 2009 3:32 pm
Gender: Female

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Sankii »

Bueno, muchas gracias por comentar a todos :april: Vayamos por partes, diría Jack el destripador.

Cuando Amber pasa a ser la jefa (lo que sería Mia Fey) pues será... Bueno, ¿has jugado a Trials and Tribulations? El caso 4, a pesar de ser únicamente un juicio, es tremendamente difícil xd Pues será algo así. Un juicio pero con muchísimos testimonios. Por suerte, el caso 1 tiene una parte de investigación muy maja ella =3
Eso me lleva a un ligero dilema... ¿Preferís un caso largo en una sola parte o un caso largo dividido en dos? Es que el caso 1 me está quedando un poco más largo de lo planeado y pensé ''Ois, pues alguien se puede aburrir a mitad del caso y quitarlo...''. Y como no hay guardado, pues es algo que me preocupa. Que no se jueguen mis casos porque son muy largos y tediosos me daría algo de rabia. Responded a eso, por favor >_>

Respecto al sr. Fox, el adicto al café y la música jazz... Es que, bueno, en los perfiles de los personajes pongo cosas anecdóticas sobre ellos. Por ejemplo, en el perfil de Lorelay pone que le tiene miedo a las hormigas y los elefantes, pero eso no se ve durante el caso. No sé, son cosas que me parecen curiosas para apreciar más a los personajes =3

Qué más, qué más. Bueno, el quinto caso será una enorme sorpresa con la que por desgracia cerraré la saga :( Y hay cosas por las que me odio. Por ejemplo, saco muchas muchas ideas de Phoenix Wright. La canalización será un punto en el segundo y el quinto caso, por decir algo... Pero bueno, supongo que es normal xD

Y por último, a parte de responderme a ''Segunda parte en un mismo caso, ¿Sí o no?'', si no os importa me encantaría que dijéseis personajes que os gustaría ver en la saga :pearlhappy: Por ejemplo, Ini Miney o Terry Fawles =3 ¡Gracias por leerme!
User avatar
Don't Luke Atmey
Moderator
Posts: 1153
Joined: Fri Nov 21, 2008 11:12 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, Italiano
Location: Tomando un baño en el café de Godot

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Don't Luke Atmey »

Bueno, hay 2 ventajas que se pueden apreciar dividiendo los casos en partes:
1. Cargan mas rapido
2. Al no haber guardado, dividiendolo en partes se hace mas dinamico, dejandolo solo en una sola parte, si uno se equivoca y pierde, debe comenzar desde el principio.

Podrias tomar como ejemplo el primer caso de WPLL, es un caso en una sola parte, pero dividido en "checkpoints" que también son una excelente opcion
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Dereck47 »

Yo prefiero que hagas el caso en diferentes partes; porque si sólo lo haces en una y es demasiado larga, corremos el riesgo de que haya "lag" a la hora de jugarlo.
Se ve que a partir de las 1000 casillas es cuando la cosa empieza a ralentizarse. (según he leido en el foro inglés)
Si vas a poner muchos testimonios yo te aconsejaría que hicieras una parte por cada personaje que testifica.
Aunque en 2 partes tipo: 1º-Investigación, 2º-Juicio también estaría bien, pero bueno, como tú veas.

P.D: a lo largo de la saga me gustaría ver a Ron y Franziska Von Karma. Ji, ji, ji... :ron:

Saludos.
User avatar
Sankii
Posts: 250
Joined: Tue Sep 08, 2009 3:32 pm
Gender: Female

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Sankii »

Bueno, pues creo que sí que lo dividiré en dos partes, así que probablemente mañana o pasado tendré lista la primera parte, que será investigación + 1 testimonio. El plato fuerte será en la 2ª parte, mwahaha =3

Por cierto, Dereck, Ron y Franziska ya tenía pensado ponerlos, porque son personajes que me encantan xd
A Franziska la veremos en el caso 4 bajo la identidad de Marine Urgel y a Ron en el caso 3 bajo la de Harry Lombard. Sí, sé que no son nombres tan guays, pero qué le voy a hacer :april:
User avatar
Sankii
Posts: 250
Joined: Tue Sep 08, 2009 3:32 pm
Gender: Female

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Sankii »

Permítanme el doble post, pero vengo a anunciar que ya está disponible la primera parte del primer caso! :pearlhappy:

http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=8795

Cuenta con investigación + testimonio de Lara Sardi, y considero que no es demasiado difícil.
De momento, hay un par de errores que me gustaría subsanar, como son las voces en inglés. Desgraciadamente, no he encontrado la forma de subir las voces en castellano :ron: Pero bueno, lo dejaremos como plan de futuro.
¡Si encontráis algún error grave, os suplico que me lo comentéis! ¡Y ansío también vuestras opiniones sobre el argumento y los personajes!
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Dereck47 »

Muy buenas Sankii. Acabo de jugar al caso. Me ha gustado mucho, de verdad. Está muy bien escrito y da gusto ir leyendo los diálogos. El argumento me recuerda al 3º caso fusionado con el 4º de Justice for all (no lo digo por los personajes ni por los fondos eh), sin embargo lo encuentro interesante y me ha dejado bastante intrigado. Te felicito por el buen trabajo que has hecho y te animo a que lo continúes.

De ahora en adelante lo que voy a escribir contiene spoilers del caso...

La protagonista, Amber, me inspira simpatía sobre todo por los comentarios que ella se hace para sus adentros. En cuanto a Fox, pienso que al igual deberías haberle dado un poco más de presencia... hacerle decir más cosas y que realmente marcaran su personalidad... (es sólo mi opinión)
Tal vez hubiese estado bien también darle al Juez algo más de peso como tal. (por ejemplo, cuando Fox se dirige a él sin ningún respeto y él sólo se limita a asentir sin más; aunque puede que lo hicieras adrede para hacernos creer que el Juez es una persona muy sugestionable.)
Por otro lado, hay una deducción que hace Amber en un momento dado que me ha parecido un tanto forzada; justo cuando presionas en el testimonio de Lara cuando dice: "Entonces... ¡La acusada cogió una estatuilla!" Fox le dice que esa estatuilla pertenecía a la acusada y entonces Amber le responde que eso es motivo como para pensar que ella pudo no tener nada que ver con el asesinato. Yo en ese momento me pregunté : ¿Y cómo es eso?... Pensé durante unos instantes y llegué a la conclusión de que lo que querías decir era que el hecho de que la estatuilla fuera suya constituía una prueba demasiado evidente, y que no era lógico que el propio asesino usara algo suyo para matar a alguien ya que enseguida sospecharían de él en caso de que se encontrara el arma del crimen... (no estoy muy seguro...) Si dedicaras unas pocas casillas de diálogo para explicar eso te lo agradecería ^^ (así podré resolver esta pequeña duda jeje)
Otra cosa que me ha parecido extraña es que, en esta misma parte, Amber pregunta a Lara si la estatuilla contenía huellas de la acusada (como si ella, Amber, no supiera absolutamente nada del tema)... pero en el Acta del juicio ya te lo dicen en la descripción de la prueba. (no sé, queda como raro...)
Bueno, estas son mis constataciones acerca de tu caso. Espero no haber sido muy duro... no quiero desanimarte, al contrario! Me parece que tienes mucho potencial.
Una última cosa... a medida que lo he jugado, he ido apuntando todos los "fallos técnicos" (por llamarlos de alguna manera) que he ido viendo... si te interesa, te mando un mp y te explico cómo solucionarlos. Ya me dirás.

Saludos. :ron:
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by LucasSNM »

Terminé.

Si, esa presión que mencionó dereck..es algo rebuscada, pero te quedó bastante bien.
Además, otra crítica es como aceptó woodong(¿Se llamaba así?) el payaso hablar de algo tan importante sin ni siquiera dar más rodeos(ya se que cuando dejaste que se quedaran callados se supone que el payaso quería salir por la tangente, pero lo contó todo muy facil igual).

Por todo lo demás, excelente xD una pregunta, ¿Matthew es como payne? osea, ¿un fiscal facil y humillable? xD o es un tipo duro?
Purple haze, all in my brain
User avatar
Sankii
Posts: 250
Joined: Tue Sep 08, 2009 3:32 pm
Gender: Female

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by Sankii »

Bueno, he leído ambas críticas y estoy muy agradecida ^^
A ver, vayamos de nuevo por partes.

Fox no tiene apenas presencia porque, al ser el primer fiscal, es una especie de Payne. Qué mono Payne, que se queda calladito mientras Phoenix destroza a sus testigos... Pues esa fue mi intención, aunque esta no será la primera ocasión en la que veamos a Fox, y para entonces ya habrá madurado y cambiado mucho más. No sé si me entendéis :april:

Respecto al juez... Bueno, intenté dejar bastante claro que el juez no tenía apenas importancia por cómo se dirigen a él los personajes (como en Phoenix Wright, pero más exagerado). Por ejemplo, cuando él comenta lo joven que es Lara y ella le dice ''¿Pasa algo?'' con mala cara, que se echa a temblar. Por eso no tiene apenas voluntad para pedirle al sr. Fox que le trate con más respeto.

Cuando Amber dice que no es motivo para echarle las culpas a Lorelay es porque Fox le dice que se encontraron las huellas de Lorelay en el arma del crimen. Esto quiere decir que es perfectamente normal que estén las huellas, ya que la estatuilla es suya. Es decir, si yo tengo una estatuilla, ésta tendrá mis huellas. Pero vamos, intentaré dejarlo más claro para posibles futuros jugones xd
Respecto a la pregunta de las huellas... Sí, ahí se me fue un poco la olla, he de admitirlo xD... Pero bueno, ¡nunca está de más que Amber se asegure de lo de las huellas, ¿no?! ^^ (Sale del paso como puede)
Por cierto, me encantaría que me enviases todos los fallos técnicos (que seguro que los hay a patadas, soy más descuidada que un bebé en ese aspecto xD), lo agradecería mucho.

Bien, ahora vayamos a lo rápido que canta Wooldoor sobre el tema del asesinato de Jason. Bien, lo que quería ocultarle Wooldoor a Amber era que Jason existió. Al ver que Amber ya conocía la existencia de éste, no le importaba demasiado contarle lo poco (porque, aunque se tire un ratillo hablando, es MUY poco, mwahahaha) que sabe. Quizás quedó un poco forzado y habría sido mejor con unos buenos magatamas, e intenté hacerlo, pero era demasiado complicado para una novatilla como yo.
Y bueno, Fox es algo así como Payne. Al fin y al cabo, es el fiscal de los novatos. Pero en la segunda parte saldrá a relucir el auténtico Fox, que no se deja humillar tan fácilmente.

Muchísimas gracias a los dos por comentar, en serio. Una pregunta ¿os pareció muy fácil? Al fin y al cabo, era todo bastante obvio... Quizá lo más difícil es deducir que
Spoiler : :
hay que presentarle el perfil de Lorelay a Lara para poder continuar...
xD
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by LucasSNM »

¡Ah! me olvidaba. EXCELENTE la referencia a michael jackson en el caso, EXCELENTE, jason faive xDDD fue muy buena, yo cuando lo leí me empezé a reir xDD me había olvidado de comentarla (Para el que no la entienda, "jackson five" era el nombre de un grupo integrado por Michael jackson y hermanos cuando eran adolescentes)
Purple haze, all in my brain
User avatar
dracforce
Posts: 168
Joined: Mon Aug 10, 2009 7:19 pm
Gender: Male

Re: [Proyecto] Amber Black: Ace Attorney [Saga]

Post by dracforce »

Fin! Hay algun error gráfico que tendrias que retocar, alguna pausa extraña, pero la trama está realmente bien! Me ha gustado mucho el suspense con lo que lo has dejado, pero las partes es algo mejor que sean divididas en Investigacion-Juicio, como en el juego. Si por algun motivo quieres dividir un juicio (Por falta de tiempo, por querer mejorarlo, Etc) mete un descanso o tal, pero ya te digo, me ha gustado muchísimo. Pensando un poco creo que he deducido que el testigo estrella es
Spoiler : :
clara
no?
Post Reply