Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunales

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Actulizado el post principal
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Actulizado el post principal
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Actualizado el post principal
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Actulizado el post principal.
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Actualizado el Post principal, Ya voy por la mitad de la segunda Parte del Caso Soñado
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by chardx »

Disculpa que no haya podido entregarla antes, mi computadora se dañó y hasta hace unos días no pude conseguir otra.
Pero en fin, la evaluación del caso soñado está completada:
Spoiler : :
Primera parte

Introducción - Entrada al tribunal
  • Me gusta la introducción, aunque es algo corta me parece que te da una buena vista de lo que van a ser este y otros casos, ya que te prometen muchas cosas con tres diálogos. (+0.25 en historia)
  • Me intriga lo de la tercera hermana, me dan más ganas de saber más sobre Nahuel. (+0.15 en personajes)
  • Prácticamente después de entrar al tribunal la mayoría de diálogos no tienen el nombre de quién dice la oración. Y es algo notable especialmente con el juez, deberías hacer que en la esquina del cuadro de dialogo aparezca "Juez". (Añado esto aquí, pero además de esta parte hay otros frames que contienen el mismo error. a lo largo del caso.) (-0.25 en errores técnicos)

    Image
  • No es necesario añadir el mensaje de "informe de autopsia añadido al acta del juicio", porque desde el principio tenemos el informe de autopsia. XDDD Aún así no te bajaré puntos por esto.
  • Es interesante saber que el mismo fiscal no quiere poner en prisión a un niño. Pero sería mejor que el fiscal tenga participación en el caso y contradiga a la defensa, porque esa es la pieza más importante en la dificultad de un caso de Ace Attorney. Quitar esto es quitarle toda la dificultad al caso, ya que solo estamos interrogando testigos hasta que resolvamos el caso solos. (-0.30 en historia)
Interrogatorio
  • Recomiendo que dividas más los textos del interrogatorio, porque es muy confuso seguir el testimonio normal y lo que están hablando cuando presionas todos los diálogos.
  • Pero esa cantidad de puntos que penaliza es totalmente injusta, ¿cómo se te ocurre poner eso?, además que en la misma charla de penalización te baja más puntos sin ningún sentido. No sé si es un error técnico o piensas que da dificultad, pero espero y lo pondré como un error técnico. (-0.10 en errores técnicos)
  • Esa contradicción no me gusta mucho, el decir que no dieron información en el informe es totalmente tonto, de hecho deberías ser tú el que coloque más información porque ese informe no tiene casi nada. Además no era necesaria esa contradicción para ir a la parte en donde sabemos la posición del asesino. (-0.15 en historia)
  • ¿Pero por qué me van a quitar casi todos los puntos si no he hecho nada? Añadiste un cuadro en donde penalizas por nada, tienes que corregirlo rápidamente porque no existe posibilidad de equivocarse y no tiene ningún sentido. (-0.10 en errores técnicos)

    Este es el cuadro donde pasa:

    Image
  • Creo que para resolver la segunda contradicción pones la prueba por instinto, porque no hay información que me asegure que elegir esa prueba es lo correcto, y después pones la información que necesitábamos después de que ya presentamos la prueba, era mejor tener la foto antes como prueba y presentarla para la contradicción. (-0.25 en dificultad)
  • Me gustaron demasiado los diálogos finales, siempre pones mucha intriga cuando vas a hablar sobre otros casos. (+0.20 en historia)
General
  • Me encanta la trama, es muy original y se nota los planes de trasfondo que puede tener, al final nos deja con una intriga y con más ganas de saber que pasará en el futuro. Sin embargo el hecho de que las pruebas como los testimonios no estén planeados hace que tengas que recurrir a 'excusas baratas' para una contradicción o cualquier otra cosa que no quieras hacer. Recomendable no solo tener la trama de los capítulos planeados, sino las contradicciones junto con testimonios y el transcurso total de la historia. (+1.5 en historia)
  • La información es demasiado corta y vacía, junto con un acta de juicio incompleta. La falta de sonidos puntuales y el tener sonidos que no se pueden cargar en el sistema no le es favorable, además de que las faltas ortográficas son totalmente molestas e incluso hacen presencia en la información esencial. Estar constantemente atentos a los errores que ocurran con el sistema y mejorar DEMASIADO la ortografía y narrativa. (Como suelo decir, recomiendo tener un auto corrector y volver a jugar el caso para fijarse en todos los errores que ocurran). (+1.2 en ambiente)
  • Pocas pruebas y dos testimonios, básicamente solo necesitas resolver dos cosas por medio de una lógica demasiado básica, y la tercera contradicción tienes que sacarla sin información. Además el fiscal nunca hace nada y te bajan una cantidad demasiado grande de puntos aunque hagas la primera contradicción bien o mal.(+0.5 en dificultad)
  • Es normal que no sea demasiado interactivo, ya que el caso solo contiene un juicio pero aún así eso no explica que esta parte sea muy corta y vacía para darte un reto o una mecánica interesante, y es que esto reside en mayor parte por la dificultad y la historia, pero aún así el caso se puede jugar y contiene los diálogos completos. (+1.5 en jugabilidad)
  • El personaje más notable es Nahuel (Aunque ni siquiera aparezca su perfil en el acta de juicio.) La forma de funcionar de las personalidades es buena pero no hay demasiada información sobre ellos, aunque se mantienen sus personalidades y no causan inconveniente. (+0.8 en personajes.)
Puntuación:

Historia: 1.3/ 2.75
Ambiente: 1.2/2.5
Dificultad: 0.25/1.0
Jugabilidad: 1.5/2.5
Personajes: 0.95/1.25

Extras:

Errores técnicos: -0,45/-1.5
Humor: 0/0.75
Innovación: 0/0.75

Total: 4.75

Conclusión:

No tengo mucho que decir, cuando creaste el caso en 2012 se notaba que era más desarrollado, si quieres tener un sello presenta el caso completo pero si prefieres recomendaciones constantemente sigue presentando partes cortas. Después cuando actualizaste el caso en 2016 no hiciste mucho, ni siquiera teniendo las anotaciones de los evaluadores y las constantes críticas con la ortografía. Ahora que volviste a crearlo para la versión del editor actual es más corto, no existe segunda parte y no esperaste a hacerla, presentando una parte demasiado corta para una evaluación.

Aún así fue suficiente para saber que todavía existen demasiados errores, especialmente con tu planificación y forma de estructurar una historia, es normal pensar que con ideas generales y planeando todo en el proceso de manejar el editor el caso puede tener buena calidad, pero es todo lo contrario. Tienes que tener una estructura, una estructura que mismos editores de casos del foro y escritores de juegos oficiales de Ace Attorney utilizan.

Y te vuelvo a recalcar como casi todos los evaluadores, corrige la ortografía. No lo decimos por molestar sino que ya simplemente cualquiera que quiera jugar quitará este caso y se pondrá a jugar otro desde el principio, porque se ve que no fue realizado con el suficiente esfuerzo que otros casos.

Solo espero que tomes toda la evaluación en cuenta y te lo pienses dos veces con toda la saga y futuros casos. Esto no lo escribo simplemente por molestar, (si fuera así ni siquiera me hubiera molestado en escribir esto), sino que tienes unas ideas interesantes, y cualquier idea manejada de buena forma tiene un logro muy importante. Espero verte totalmente cambiado el próximo caso.

------------------------------------------
(Este mensaje fue editado hace un tiempo, bajo una norma que no he visto en ninguna parte del foro. De igual forma pido que no destruyas el mensaje como lo hiciste antes, dejarlo así es incomodo y solo causa molestia al que quiera leer por este hilo.)
Last edited by chardx on Sun Nov 04, 2018 12:15 am, edited 3 times in total.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Esta es la parte 1, la segunda parte tendrá más cosas.
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Creo que deje la parte 1 muy liviana. Chardx si te gusta la intriga te encantara la segunda parte.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by JaviVader9 »

JaviVader9 wrote:Mi evaluación final ("El Caso Soñado" completo)
Spoiler : :
Introducción

- Muchos errores ortográficos al empezar. Lo que más destaca es que apenas hay puntuación de ningún tipo y que las pocas tildes que hay están al revés. (-0,25 ortografía)
- No es adecuado que aparezcan tres perfiles (incluido el de la protagonista) antes de empezar

Primera parte:

- Nahuel Sierra está siempre muy arriba (- 0,25 de errores técnicos)
- Me gusta que el acusado sea un niño (+ 0,25 de historia)
- Hay imágenes que no cargan (-0,25 de errores técnicos)
- La pantalla de Dahlila vs Aisberg de interrogatorio (+ 0,25 de ambiente)
- Cuando protestas, la música debe pararse en el frame en el que sale el grito (-0,25 de ambiente)
- La ortografía sigue estando muy mal (-0,5 de ortografía)
- Momento del juez "Yo si pienso antes de hablar, ¿verdad?" (+ 0,25 de humor)
- Dificultad fácil, pero es aceptable ya que es son los primeros interrogatorios de la saga (+ 0,5 de dificultad)
- Muy bien la jugabilidad, los testimonios están bien y lo que hay que hacer también. Alguna cosilla más no vendría mal (+ 0,5 de jugabilidad)


Segunda parte:
- La entrada de Melissa está bien en cuanto a humor (+ 0,25 de humor)
- Está bien que acusen a Dahlila (+ 0,25 de historia)
- No sé por qué, pero el primer frame de los testimonios, el del título, aparece dos veces (-0,25 de errores técnicos)
- Me gusta el personaje de Aisberg (+ 0,25 de historia)
- Dificultad perfecta aquí, me costó bastante (+ 1 de dificultad)
- La historia se desarrolla bien; nada impresionante, pero correcto. Le falta algún giro más inesperado (+ 0,5 de historia)
- La jugabilidad también está muy bien en esta parte, pero faltando mucho (+ 0,75 de jugabilidad)

General:
- El acta de juicio está bien (+ 0,5 de ambiente)
- Sprites decentes, pero se podrían mejorar (+ 0,25 de ambiente)
- La música está perfectamente elegida, lo único que me falla es cuando suena "Reminiscence: The Bitter Taste of Truth" en una conversación entre Nahuel y Dahlila (+ 0,75 ambiente)
- Está bien como precuela, pero le falta muchísima chisma (+ 0,5 de historia)

Recuento total:
- Historia: 1,75/3 (Está muy bien como precuela, pero le falta profundidad)
- Dificultad: 1,5/2 (Me parece casi perfecta para un caso corto)
- Jugabilidad: 1,25/2,5 (Correcta, pero le falta chispa)
- Ambiente: 1,5/2 (Casi perfecto, le fallan sprites sobre todo)
- Humor: 0,5/0,5 (Tiene un poco, quizás un poco más estaría mejor)
- Ortografía: -1/0 (Lo peor del caso, tienes que revisarlo mucho)
- Errores técnicos: -0,75/0 (Otra cosa que tienes que controlar)
- Innovación: 0/1 (Es un caso normal de Ace Attorney)

Total: 4,75/10

Conclusión: Es un caso que podría ser muy decente, pero realmente los problemas son la ortografía y los errores técnicos. Eso y un fallito más y hubieses conseguido el bronce sin problemas.
Te aconsejo perfeccionar la ortografía, y conseguirás muchos distintivos segurísimo.
Cambios (los apartados de las evaluaciones han cambiado así que simplemente cambio la nota por los cambios sin especificar de qué):

Arreglada la ortografía, aunque no completamente (+0,5)
Arreglados errores técnicos (+0,75)
El juez es más gracioso ahora (+0,25)
Darks añade más juego a los diálogos (+0,25)

Total: 6,5

Conclusión: Como dije en su día, la apariencia externa es lo primero que te tiene que llamar la atención en un caso, y, al haberlo arreglado, se deja jugar mucho más, y, como indica su nota, es un buen caso. :larry:
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

JaviVader9 wrote:
JaviVader9 wrote:Mi evaluación final ("El Caso Soñado" completo)
Spoiler : :
Introducción

- Muchos errores ortográficos al empezar. Lo que más destaca es que apenas hay puntuación de ningún tipo y que las pocas tildes que hay están al revés. (-0,25 ortografía)
- No es adecuado que aparezcan tres perfiles (incluido el de la protagonista) antes de empezar

Primera parte:

- Nahuel Sierra está siempre muy arriba (- 0,25 de errores técnicos)
- Me gusta que el acusado sea un niño (+ 0,25 de historia)
- Hay imágenes que no cargan (-0,25 de errores técnicos)
- La pantalla de Dahlila vs Aisberg de interrogatorio (+ 0,25 de ambiente)
- Cuando protestas, la música debe pararse en el frame en el que sale el grito (-0,25 de ambiente)
- La ortografía sigue estando muy mal (-0,5 de ortografía)
- Momento del juez "Yo si pienso antes de hablar, ¿verdad?" (+ 0,25 de humor)
- Dificultad fácil, pero es aceptable ya que es son los primeros interrogatorios de la saga (+ 0,5 de dificultad)
- Muy bien la jugabilidad, los testimonios están bien y lo que hay que hacer también. Alguna cosilla más no vendría mal (+ 0,5 de jugabilidad)


Segunda parte:
- La entrada de Melissa está bien en cuanto a humor (+ 0,25 de humor)
- Está bien que acusen a Dahlila (+ 0,25 de historia)
- No sé por qué, pero el primer frame de los testimonios, el del título, aparece dos veces (-0,25 de errores técnicos)
- Me gusta el personaje de Aisberg (+ 0,25 de historia)
- Dificultad perfecta aquí, me costó bastante (+ 1 de dificultad)
- La historia se desarrolla bien; nada impresionante, pero correcto. Le falta algún giro más inesperado (+ 0,5 de historia)
- La jugabilidad también está muy bien en esta parte, pero faltando mucho (+ 0,75 de jugabilidad)

General:
- El acta de juicio está bien (+ 0,5 de ambiente)
- Sprites decentes, pero se podrían mejorar (+ 0,25 de ambiente)
- La música está perfectamente elegida, lo único que me falla es cuando suena "Reminiscence: The Bitter Taste of Truth" en una conversación entre Nahuel y Dahlila (+ 0,75 ambiente)
- Está bien como precuela, pero le falta muchísima chisma (+ 0,5 de historia)

Recuento total:
- Historia: 1,75/3 (Está muy bien como precuela, pero le falta profundidad)
- Dificultad: 1,5/2 (Me parece casi perfecta para un caso corto)
- Jugabilidad: 1,25/2,5 (Correcta, pero le falta chispa)
- Ambiente: 1,5/2 (Casi perfecto, le fallan sprites sobre todo)
- Humor: 0,5/0,5 (Tiene un poco, quizás un poco más estaría mejor)
- Ortografía: -1/0 (Lo peor del caso, tienes que revisarlo mucho)
- Errores técnicos: -0,75/0 (Otra cosa que tienes que controlar)
- Innovación: 0/1 (Es un caso normal de Ace Attorney)

Total: 4,75/10

Conclusión: Es un caso que podría ser muy decente, pero realmente los problemas son la ortografía y los errores técnicos. Eso y un fallito más y hubieses conseguido el bronce sin problemas.
Te aconsejo perfeccionar la ortografía, y conseguirás muchos distintivos segurísimo.
Cambios (los apartados de las evaluaciones han cambiado así que simplemente cambio la nota por los cambios sin especificar de qué):

Arreglada la ortografía, aunque no completamente (+0,5)
Arreglados errores técnicos (+0,75)
El juez es más gracioso ahora (+0,25)
Darks añade más juego a los diálogos (+0,25)

Total: 6,5

Conclusión: Como dije en su día, la apariencia externa es lo primero que te tiene que llamar la atención en un caso, y, al haberlo arreglado, se deja jugar mucho más, y, como indica su nota, es un buen caso. :larry:


Al fin uno que reconoce el mejoramiento de la ortografía, y los errores tecnicos.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by JaviVader9 »

Muy buen trabajo nahu, está mucho mejor sinceramente
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

JaviVader9 wrote:Muy buen trabajo nahu, está mucho mejor sinceramente
Si, pero tenemos tres evaulaciónes distintas. ¿Cual tenemos que tomar en cuenta?
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by JaviVader9 »

¿De quienes son las otras?
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

JaviVader9 wrote:¿De quienes son las otras?
samukmini y chardx
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by JaviVader9 »

Como dijo Samu, se tienen en cuenta las más recientes
Post Reply