Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunales

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by sfcpfc »

nahu0093 wrote:Es, AP-Master los sprites de Pehonix no estan divididos. Todos estan haci asi què no tuve otra opciòn. Que ponerlos asi. :(
No es muy conplicado hacer sprites quietos a partir de los "parlantes". Creo recordar de cuando hice el perfil que pestañea, así que podría intentar hacerlo mañana mismo. ¿Cómo lo ves?
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Bueno, gracias Sfcpf, por cierto ¿què les parecio el caso?
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by sfcpfc »

Vale, tendrías que pasarme los .gifs
El caso lo jugaré entre hoy y mañana
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

sfcpfc wrote:Vale, tendrías que pasarme los .gifs
El caso lo jugaré entre hoy y mañana
Aquì te paso el post donde estan los gifs
http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5103
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by sfcpfc »

Ok, ahora me pongo a ello. Pero en el post dice que debes dar crédito para usar los sprites de Wright de jóven :/

Edito:
¿Quieres algo así?

Image
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Si. Asi esta bien, Ya le di credito.
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Actiualizado el post principal, con el porcentaje de la parte 2.
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Listo. ya esta subida la parte 2
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Hola chicos Vengo a comunicarles algo: Voy a empezar el caso 2 de este juego el lunes o el martes, dado què voy a a empezar a dibujar a mano mis sprites para animarlos despues. (Mi hermana mva ayudar en eso). Ademas de què voy a incluir a personajes que no estan dentro de la saga Ace attorney. Solo queria avisarles eso.
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by sfcpfc »

Ya he terminado el caso. Voy a probar un nuevo "sistema" de evaluación más preciso. En él escribo mis impresiones a medida que voy avanzando en el caso, y no todo al final. Dependiendo de si me gustan cosas del caso o no me gustan, puedo sumar puntos o restar en cada apartado, puntos que influirán mucho de cara a mi decisión final.

Un mensaje en nergro significa una observación neutra.
Un mensaje en naranja significa una advertencia, si ocurre lo mismo otra vez restaré puntos.
Un mensaje en verde significa una observación positiva, te añade puntos.
Un mensaje en rojo significa una observación negativa, te resta puntos.
Un mensaje en negrita verde significa una observación muy positiva, te añade más puntos de lo normal.
Un mensaje en negrita rojo significa una observación muy negativa, te resta más puntos de lo normal.
Spoiler : Transcurso del caso :
Primer testimonio:
-Muy fácil. Si se repite te tendré que quitar un punto en dificultad.
-Conversaciones de presión cortas. Si se repite tendré que quitarte un punto en historia.
-Mal uso de la música al presentar la prueba. (Esto te ha hecho perder puntos en Errores Técnicos, has creado un ambiente innecesario. | -1)
-¿Cómo llegaron a la copa? Nadie ha dicho nada de que los somíferos se bebieran, pero Aisberg hace esta pregunta y todo el mundo parece saber que la víctima bebió de una copa. (Esto te hace perder un punto en Historia | -1)

Se presenta la primera prueba:
-Al principio hay solo tres pruebas y pocos datos por lo que resulta obvia la respuesta. (Esto te ha hecho perder un punto en Dificultad | -1)
-Mal uso de la música de nuevo. Te recomiendo no usar esta música tan al principio, es demasiado épica, la debes reservar para el final.

Segundo Testimonio:
-De nuevo, presiones muy cortas. (Esto te ha hecho perder un punto en Historia | -2)
-La respuesta vuelve a ser obvia, la dificultad aquí está en cambiar a la sección de perfiles. Si vuelve a pasar tendré que quitarte otro punto.

-No me creo que el caso lleve la mitad en este punto. Ha sido demasiado corto para una parte. Esperemos que la segunda parte sea mas larga, si no esto influirá bastante en la historia.

Tercer testimonio:
-Me gusta la orientación que ha tomado el caso. (Esto te ha hecho ganar un punto en Historia | -1)
-La respuesta vuelve a ser obvia. (Esto te ha hecho perder un punto en Dificultad | -2)
-Aquí al menos se alargan las conversaciones de presión.
-Al fin se añade una nueva prueba, esto te daría puntos, pero no está probado que se encontrara en la escena del crimen, lo dejan pasar por alto. ¿Y eso? (Esto es una falta bastante grave, que te hace perder dos puntos en Historia | -4) Una lástima, el punto anterior estaba bien merecido.

-La testigo encubría a Hawthorne... Se veía venir. Una sugerencia: si intentaras ocultar más el hecho de que van a acusar a Dahlia le añadirás un giro inesperado que te daría más puntos de cara a la evaluación.

Cuarto testimonio:
-Las conversaciones de presión vuelven a ser cortas. Si se repite tendré que quitarte un punto en Historia. Una sugerencia: darles más "Vidilla", un toque de humor o algo parecido te daría bastantes puntos de cara a la evaluación.
-Esta contradicción te la has currado. Es de esas que te hacen pensar y revisar la declaración cuatro veces. (Esto te aporta un punto en Historia | -3 | y otro en Dificultad | -1) ¡Enhorabuena! Estas cosas son las que me gustan de los casos. Y hubiera quedado mejor si en vez de "hiportenia" dijeras "hipotermia" xD

¿Quién es el asesino?:
-Bah, esto es más que obvio, pero al ser una "Pregunta de relleno" no te lo voy a contar. Sin embargo, al ser tan evidente, habría quedado mejor si lo dijese directamente sin preguntar. Tenlo en cuenta para la próxima vez.

Se presenta el informe:
-Espera, espera, ¿WHAT? ¿Cómo que Melissa aparece mencionada en el informe? ¡No aparece! ¡Me lo he leído y no aparece! Lo siento, pero esto es una falta grave, digamos que de algún modo revela un "Spoiler". Me refiero que la persona con la que se iba a reunir es Melissa, aunque está más que claro. Aún así, falta muy grave. (Esto te hace perder dos puntos en Historia | -5)
Si ese "Spoiler" no estuviese tan claro, podrías introducir una pregunta al jugador.


Quinto testimonio:
-De nuevo, presiones muy cortas (Esto te hace perder un punto en historia | -6)
-Una contradiccion muy currada, de nuevo, te felicito :D
He perdido aquí varias penalizaciones; al no haber jugado a las otras sagas completas no podía saber la respuesta. Aún así, te lo mereces: (Esto te aporta un punto en Historia | -5 | y otro en Dificultad | 0)


Se presenta la prueba decisiva:
-Aquí la contradicción me ha hecho pensar un poco más, y admito que he recibido una penalización. Es difícil, pero no demasiado. Justo en el punto, como a mi me gusta. (Esto te ha hecho ganar un punto en dificultad | 1)

Termina el caso:
-El caso me ha parecido bastante corto, pero al ser el primero de la saga te lo voy a pasar. El último testimonio de Melissa te ha salvado el pellejo.
-El final es bastante abrupto. Te aconsejo añadirle más conversación, hacerlo más largo, introducir algunos chistes... Nahu es un niño, así que puede decir cualquier tontería y que todos se rían. Le falta vidilla al final, y es algo muy importante, es el sabor de boca que te deja un caso. (Esto te ha hecho perder un punto en Historia | -6)
Y después de este "Informe" te dejo mi evaluación final:
Spoiler : Evaluación Final :
Historia: Suspendida
Esto estaba más que claro. Has finalizado con -6 puntos, y con esa puntuación no te puedo aprobar ni en broma. Mi sugerencia: corrije todos los errores que te han hecho perder puntos en historia. Te haré un resumen: La historia tiene tres puntos fuertes, pero los has desaprovechado. Aquí te doy consejos sobre cómo mejorar:
  • El acusado es un niño.
    El hecho de que el acusado sea un niño es poco creíble, pero en una saga con elementos mágicos se deja pasar. Aún así debes intentar presentar esto como un hecho normal: que si en el panteón es legal, que si el niño está muy dolido, que si es injusto... Hechos que "conmuevan" al jugador.
    Además la personalidad de Nahu, diría que se parece a la de Phoenix. Si él mete la pata de mayor, imaginate de niño. Deberías añadir que dijera más tonterías, que llorara más, cosas propias de niños.
  • Van a acusar a Dollie
    Esto se veía venir desde que Nahu lo menciona por primera vez, debes intentar ocultar un poco más ese hecho, para que cuando la acusen le de un vuelco al corazón al jugador. Eso te daría muchos puntos.
  • Un caso del pasado entra en acción
    Esto siempre ha sido una cosa que le gusta a los fans de Ace Attorney, y no solo a ellos, a los fans de series de detectives, novelas policíacas, etc. Has hablado demasiado poco del caso, deberías introducir muchos más detalles.
Si cumples esos consejos y además corrijes los fallos que te han quitado puntos, ten por seguro que apruebas este apartado.

Dificultad: Aprobada
A parte de que he recibido tres penalizaciones a lo largo del caso y que he necesitado pedirte ayuda, has acabado el caso con 1 punto en dificultad. Es suficiente para aprobarte el apartado.

Ortografía: Suspendida
Y mira que te lo decimos, Nahu, si mejorases tu ortografía podrías tener el sello en varios casos. Pero es que este caso en concreto está PLAGADO de faltas. He hecho una pequeña lista donde no están todas, están menos de la mitad. Imagínate.
  • Faltas ortográficas: entre las muchas que he encontrado se encuentran: Autopcia. Tambiem. Extrallo. Encerio. Estube. Alago. Obio. Grabe. Tubiera. Explicque. Todo eso sin contar la ausencia de tildes en muchas palabras y las dichosas tildes al revés.
  • Faltas gramaticales: hay mayúsculas en mitad de frase. Después de coma no hay a veces espacios. Algunas veces no hay mayúsculas depués de punto. Después de exclamación o interrogación no hay punto. Después de coma no hay mayúscula.
    En el segundo testimonio de Nahu, creo recordar, tiene la muletilla de "Cuando de pronto"
No las he contado en el informe detallado del transcurso del caso, si no me ocupaba el doble.

Errores técnicos: Suspendidos
Dado que no se pueden conseguir puntos positivos en este apartado, -1 es un buen resultado. El problema es que no los he apuntado todos en el informe del transucrso, lo siento mucho. Mea culpa.
Aquí te dejo algunos sueltos:
  • Hay un abuso de sprites cortados, de Darks y Aisberg. Esto queda fatal.
  • No hay nadie en la vista de toda la sala.
  • Sobre todo en el prólogo hay un mal uso de los tiempos. También he visto algunos mal usos por ahí sueltos.
  • Voz de Aisberg y de Dahlia. Está en inglés.
  • No hay conversación de Game Over
  • Cuando Melissa confiesa hay fallos en los fondos
Innovación: Suspendida
Aquí no hay nada que discutir, no has añadido ningún elemento innovador al caso.
-------
Aunque matemáticamente tienes la posibilidad de conseguir el bronce si el segundo jurado te aprueba todos los aspectos, sería injusto aprobarte Ortografía o Innovación porque ahí no cabe subjetividad ninguna, por lo tanto, declaro la evaluación finalizada. Este caso no recibe ningún sello.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Creo que me olvide mencionar, què Dahlila iba a tener las voces en ingles junto con Aisberg y Darks. No tuve otra opciòn que usar, En realida lo de la ortografia fueron mas bien errores de teclado. Sobre lo de llegarle al corazon del jugador, digamos què si hago eso voy a terminar emocionandome yo.

Tengo una pregunta: ¿Por què le llamas a mi "jefa" Dollie? :shock: :shock: . No sentiras algo por ella o si Sfcpfc :calisto: :calisto:
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by sfcpfc »

nahu0093 wrote:Tengo una pregunta: ¿Por què le llamas a mi "jefa" Dollie? :shock: :shock: . No sentiras algo por ella o si Sfcpfc :calisto: :calisto:
Eh... ¡No, qué va! *Din, mensaje recibido. Remite: Dollie* A ver, qué es esto... *Tecleando* Luego te llamo... Ahora no puedo.
nahu0093 wrote:Creo que me olvide mencionar, què Dahlila iba a tener las voces en ingles junto con Aisberg y Darks. No tuve otra opciòn que usar
¿No tuviste otra opción? ¿Y eso?
nahu0093 wrote:En realida lo de la ortografia fueron mas bien errores de teclado.
WTF? Venga ya. Eso no son unos pocos errores. Es una plaga. *Aaaaaah, vienen a por mí*
nahu0093 wrote:Sobre lo de llegarle al corazon del jugador, digamos què si hago eso voy a terminar emocionandome yo.
Yo me emocioné al crear el segundo caso de mi propia saga :P
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Te estoy dicendo de verdad, què errores de teclado. Con quie haciendo mal chistes sobre Mi jefa eh. :tigre: :tigre: *Mirada asesina*

PD:No tuve otra opciòn mas què usar los sprites cortados.
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by sfcpfc »

nahu0093 wrote:PD:No tuve otra opciòn mas què usar los sprites cortados.
Eso no es una excusa. Puedes pedirlos en el tema de peticiones.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Nahuel Sierra Ace attorney: Pasado en los tribunal

Post by nahu0093 »

Cuando esto esta mas vacio Què el Bernabeu.
Post Reply