¡Crea tu primer caso! (Antigua Versión)

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Julioxus
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¡Crea tu primer caso! (Antigua Versión)

Post by Julioxus »

El primer paso es registrarte en este foro e iniciar sesión. En la esquina superior derecha, verá un link hacia el “Creador de casos completo”, que es una interfaz para facilitar el acceso a los casos disponibles y crear/editar los tuyos. Haz clic en él.

Desplácese hasta el fondo de la página, donde se encuentra la sección “Crear un nuevo caso”. Introduzca su título en el campo de texto y clica en crear: Su nuevo caso aparecerá en la sección “Tus casos”.

Por favor, asegúrese de que su nuevo caso esté marcado como “no jugable”. Que significa que no lo pueden ver otras personas. Esto no evitará que usted, sin embargo, pruebe su caso haciendo clic en él sin que se vea públicamente.
Usted podrá cambiar el estado de este caso a jugable en el editor, pero por favor, hágalo solamente cuando esté acabado.

Para cargar este caso en el editor, clica en el link “Editar” (como te habrás podido imaginar).
Julioxus
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Post by Julioxus »

Ahora vamos a empezar con el primer paso:

1) CREAR PERFILES DE LOS PERSONAJES:

Tan pronto como el creador de casos se cargue se mostrará la tabla de “personajes”. Este es el lugar donde puede elegir el nombre y apariencia de todos los personajes que vaya a usar en su caso.
Para crear un nuevo personaje, clica en el botón “Añadir” en la parte inferior de la tabla: una nueva línea aparecerá.
¡Por favor, tenga en cuenta que el perfil no se puede borrar una vez creado!

Primero tiene que introducir el “Nombre mostrado”: Este es el nombre que se mostrará cuando hable el personaje. Así pues, escriba su nombre dentro (tan corto como sea posible) y clica en confirmar.
El nombre mostrado no podrá ser modificado una vez esté confirmado, y además el mismo nombre mostrado sólo puede ser usado por un personaje.

También puede elegir el nombre completo del personaje y su descripción que aparecerá en su perfil clicando en las respectivas casillas. Puede añadir una imagen fácilmente a una descripción del personaje clicando en el botón y pegando la URL en la ventana de aviso. No olvide clicar en “confirmar” después de cada modificación en estos campos.

También puede elegir una imagen del personaje clicando en la correspondiente casilla: esto definirá el cuadro que aparecerá en su perfil pero también su aspecto en el caso entero.

Es posible crear personajes personalizados usando sprites externas; esto será explicado en el “Apéndice 3”

Puede volver a esta pantalla en cualquier momento pulsando la pestaña “Perfiles”
Julioxus
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Post by Julioxus »


2) CREAR PRUEBAS:


Siguiente paso: crear las pruebas que usarás en este caso. Pincha en la pestaña “pruebas”.
Para crear una nueva prueba pincha en "añadir"(del mismo modo como hiciste con los perfiles).
De nuevo, una prueba no puede ser borrada una vez que se ha creado.

Puedes cambiar el nombre de las pruebas, descripciones y el aspecto de la misma forma que hiciste con los perfiles.
El botón de "imagen externa" en el panel de imágenes hace posible que puedas usar un icono personalizado introduciendo su URL.

Puedes volver a la pantalla en cualquier momento pinchando en la pestaña "pruebas".
Julioxus
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Post by Julioxus »

3) GESTIONAR LA MÚSICA DE TUS CASOS:

Ve a la pestaña “Música”: verás la lista de músicas disponibles en la izquierda y la lista de música seleccionada a la derecha. Si acabas de crear tu caso ninguna canción debería estar seleccionada.
La lista de música tiene dos modos: play y seleccionar.
En el modo play, pincha en el nombre de la música que se escuchará en el reproductor.
En el modo seleccionar se añadirá la canción a la lista de música seleccionada que puedes usar en tu caso.
El botón “música externa” te permite añadir canciones personalizadas en mp3 a tu caso. Tienes que proporcionar la URL del archivo mp3 y se añadirá a la lista.

Tenga en cuenta que la siguiente vez que cargue el editor, sólo las canciones que esté usando en su caso estarán ya seleccionadas: todas las demás no, y tendrá que seleccionarlas de nuevo.
Julioxus
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Post by Julioxus »

4) ESCRIBIR EL TEXTO DE TUS CASOS:

Ahora vamos a pasar a la parte importante del creador de casos: La pestaña “Textos”. Aquí es donde podrás escribir los textos para tu caso.
Para crear un nuevo texto pincha en el botón “añadir”. Entonces aparecerá una nueva tabla.
Spoiler : Ejemplo de línea de texto (inglés) :
Image
Las diferentes casillas de esta tabla son:

- La casilla ID. Será necesaria para hacer referencia a este mensaje en las acciones.

- La casilla fondo: Pincha en esta celda para cambiar el fondo: en el panel de modificación podrás elegir uno. Ten en cuenta que si dejas la casilla en ``Nada´´ como fondo se mantendrá así.
Puedes usar fondos personalizados introduciendo la URL de dicho fondo.

-La casilla personajes: Se selecciona el personaje que hablará y se mostrará. Si quieres que un personaje hable sin ser mostrado solo selecciona imagen previa en la lista de imágenes.
En la lista de perfiles encontraras imágenes especiales que contienen...imágenes especiales, como “Protesto”, “Toma ya”, “Interrogatorio”, etc.

- El sonido que se va a reproducir. En la sección de música estarán disponibles todas las pistas que has seleccionado en la pestaña anterior. En la sección de sonidos se encuentran los diferentes sonidos que puede realizar un personaje.
También puedes poner tu propia música a partir de la URL.

- El texto que será mostrado. Al pinchar en esta casilla, aparecerá un cuadro de texto, en el cual puedes escribir el texto que quieres. También se muestran unos cuadros para cambiar el color del texto. Al hacer click en alguno de ellos cambiará el color de todo el texto. Si pinchas en algún cuadro para cambiar el color cuando una parte del texto está seleccionada solo cambiará de color esa parte del texto.

También puedes agregar efectos especiales en el texto, que aparecerán como un texto especial (como por ejemplo [#] ):
- Una pausa (útil para algunos silencios ...).
- Un efecto flash.
- Una vibración.

Si clicas en uno de estos botones, las correspondientes etiquetas serán añadidas al texto de tu cuadro de texto.

Image

Todos esos efectos solo se mostrarán si el jugador no está en el modo de pasar texto rápido.
No olvides pinchar en “confirmar” después de modificar.

-El retraso en la aparición del mensaje en centésimas de segundo. Por ejemplo si estableces un retraso de 300 el texto será mostrado durante 3 segundos antes de continuar con el siguiente. Estableciendo el retraso en 0 o el cuadro vacío pedirá al jugador pinchar para continuar con el siguiente mensaje.

- La acción asignada al mensaje. Explicaré esto en el siguiente punto.

- El texto estará por defecto en oculto o no. Un mensaje oculto se evitará por el juego (no se muestra, y la acción no se ejecuta). Pincha en esta casilla para cambiar entre sí (oculto) o no.

- Botones para insertar nuevo un mensaje antes (añadir) y borrar este texto (borrar).
Julioxus
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Post by Julioxus »

5) ACCIONES

Para hacer que su caso sea interactivo tendrás que usar diferentes acciones que el juego puede ejecutar. Esta es la parte más compleja del editor. Pero eso no debería hacerlo difícil. Primero tienes que conocer esas acciones que son asignadas a un texto particular y son ejecutadas cuando se muestra el texto.
Para cambiar la acción asignada a un mensaje haz click en el pequeño rectángulo en la casilla de “Acción” de ese texto.
Podrás elegir una de estas acciones y sus parámetros:

Nada: Tan sólo nada. Elimina la acción que se estaba ejecutando.

Exhibir prueba: Muestra una prueba en la pantalla del juego. Te pedirá el tipo (Prueba/Perfil) y el Id (lo puedes ver en los paneles de Perfiles y Pruebas) de la prueba que quieres mostrar.

Revelar/Ocultar prueba: Hace aparecer/desaparecer una prueba del acta de juicio. Te pedirá los mismos parámetros que en “exhibir prueba”.
Nota: Cuando uses “Revelar prueba” en cualquier parte, la correspondiente prueba será ocultada en el principio del caso esperando a que se ejecute esta acción para aparecer. De todas formas, una prueba que no esté revelada en ninguna parte con esta acción será automáticamente revelada al principio del caso.

Responder a una pregunta: Pregunta al jugador a elegir entre tres respuestas. Te pedirá 6 parámetros: la respuesta que el jugador verá (escribe el texto aquí) y los respectivos mensajes a los que le enviará cada respuesta, identificados por su Id.

Responder a una pregunta (2 respuestas): Lo mismo, pero con 2 respuestas en lugar de 3.

Redireccionar a un mensaje: Redirecciona al jugador al mensaje del que se ha introducido la id en los parámetros después de que el jugador lea el texto actual.

Preguntar por una prueba: Pregunta al jugador por una prueba. Te pedirá cuatro parámetros: tipo e id de la prueba, y los mensajes a los que irá el jugador si presenta la prueba buena/mala (identificadas por sus Ids).

Empezar interrogatorio: Sustituye el mensaje actual por un interrogatorio. Se mostrará una interfaz específica. (véase el apéndice 1)

Crear un nuevo lugar de investigación: Se sustituye el mensaje actual por un lugar para investigar. Se mostrará una interfaz específica. (véase el apéndice 2)

Revelar/Ocultar un mensaje: Cambia el estado de un mensaje a Visible / Oculto. El mensaje dirigido del Id se debe dar como parámetro.

Revelar / Ocultar conversación, Revelar / Ocultar lugar: Acciones específicas de las investigaciones (Véase el Apéndice 2)

Apuntar un área de la imagen: Pregunta jugador que haga clic en una zona de una imagen antes de continuar con el siguiente mensaje. Usted debe introducir la URL de la imagen, y las coordenadas de la zona en la que el usuario debe hacer clic (estas coordenadas se pueden establecer interactivamente, haciendo clic en el botón "Introducir coordenadas").
Varias zonas y sus correspondientes destinos se puede definir, utilizando el botón Añadir.
El último parámetro es opcional y define lo que debe hacer si el jugador hace clic en otra área. Si deja esto vacío, Si se hace clic en una mala zona quitará 12 puntos de vida al jugador. Si escribes el Id de un mensaje, un clic erróneo llevará al usuario a este mensaje.
Spoiler : Ejemplo : usando la acción de puntuar con varios parámetros introducidos (inglés) :
Image
Reducir los puntos de vida del jugador: Permite reducir los puntos de vida del jugador (los puntos de la salud del jugador están establecidos en 120, cuando se ponen por debajo de 0 pierde).
Sugerencia: Si escribe un número negativo se elevará la vida del jugador.

Aquí está: ahora saben todo acerca de las acciones. Si usted no entiende algunas de ellas, no dude en probar su comportamiento.
Julioxus
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Post by Julioxus »

6) GUARDA TU CASO

Puedes guardar tu caso en cualquier momento siempre que se cumpla una condición.
Todas las casillas que presentan un botón "Confirmar" se han confirmado. Si no es así, el guardado se verá interrumpido por error.

Una vez que hayas hecho esto, ve a la pestaña "Guardar caso"
Esto es lo que puedes hacer:
- Cambiar el nombre de tu caso.
- Liberación del caso como público para que en la lista se declare terminado y jugable.
- Elegir el idioma de tu caso


Tan pronto como haga clic en el botón "Guardar", el editor se iniciará la computación de datos. Es posible que se realintice tu ordenador (o, si su juicio es muy largo, podría incluso parecer congelado su navegador: no te preocupes acerca de esto) por un corto tiempo. Cuando el procesamiento de datos se lleva a cabo, verás el campo de datos lleno de los datos de su caso y, a continuación, el editor enviará automáticamente estos datos al sitio del servidor.
Después de que el juicio se ha guardado, el editor tendrá que recargar, así que usted puede comprobar que el guardado ha sido un éxito y seguir trabajando en su juicio.
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superdamon
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Re: Tutorial: ¡Crea tu primer caso!

Post by superdamon »

ANEXO 1) CREAR UN INTERROGATORIO

Cuando vosotros utilizáis la acción "Crear un interrogatorio" sobre un mensaje, este se sustituye por la interfaz dónde puedes crear el interrogatorio.

La línea prueba contradictoria, te permite indicar cual será la prueba a presentar para ganar el interrogatorio.

El botón "Añadir", os permite añadir un mensaje a la declaración para que lo podais interrogar. Los mensajes del interrogatorio se escribirán en la misma línea, siendo el de la izquiera el primero, y el de la derecha el último.

Debajo de cada mensaje del interrogatorio, os saldrá una columna que dice "Si presionas": Esa columa te permite editar los mensajes a añadir que se leeran cuando presionas al testigo.

Todo esto es muy fácil, pero los mensajes que tenéis que añadir, no contienen ningún texto predeterminado, para modificarlo, solo basta con clicar encima de él: El mensaje será abierto en la ventana de modificación, y ahí podras editarlo a tu gusto. Es editable como cualquier otro mensaje, pero hay que especificar algunas cosas:

* El botón añadir siempre te permite añadir un mensaje delante de él, al igual que en la declaración: Un nuevo mensaje aparecerá a la derecha del seleccionado.

* Si estais editando algún mensaje de la declaración, y lo eliminais, también se eliminará lo que hay debajo de él.

* No es posible determinar una acción en los mensajes de la declaración.

* Para que los mensajes editados se guarden correctamente, es obligatorio pulsar el botón confirmar en cada mensaje, o contradictorio, que se encuentran a la derecha del mensaje. Clicarlo como contradictorio, lo dejará como el mensaje en el que se presentará la prueba elegida.

Cuando estés en el juego, y presentes la prueba correcta en su mensaje correspondiente, pasará fuera del interrogatorio, que es donde tienes que continúar el caso.

Para borrar el interrogatorio sólo tienes que clicar el botón "Borrar interrogatorio".
"Una persona que se escusa sin que nadie le haya acusado, se está acusando a sí misma"
Todo el mundo nos quejamos a menudo de las abogados,pero, ¿De quíen se quejan los abogados? ¿
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Anexo 2 Crear una investigacion

Post by Broocevelt »

Anexo 2 - Crear una investigación

El editor de Ace Attorney Online soporta investigaciones, definiendo lugares conectados entre sí. Este capítulo os explicará su funcionamiento ;)

Primero, crea un nuevo lugar, usando la acción "Crear un nuevo lugar para investigar". El mensaje en el que usaste la acción será remplazado por una interfaz de creación, similar a la de los interrogatorios. Cada lugar tiene un numero de ID (Vsible a la izquierda del nombre del lugar) que se usará para acciones específicas.

Se divide en 5 pestañas: Pantalla principal, Hablar, Presentar, Examinar y Moverse.

En "Pantalla Principal" puedes:
  • Poner un fondo, un personaje y un sonido al mensaje central. El mensaje central es el que contiene el menú de "Hablar, Presentar, Examinar, Moverse".
  • Cambiar el nombre del lugar. Cambia el texto del nombre, y haz clic en "Cambiar" para confirmar.
    Definir el lugar como oculto o no. Si está oculto, no se verá si la acción "Moverse" se usa desde otro sitio, hasta que se revele con la acción "Revelar un lugar".
  • Borrar el lugar haciendo doble clic en el botón.
  • Añadir una conversación de introducción, que el jugador verá solo la 1a vez que visite el lugar (A menos que redirigas directamente a un mensaje de la introducción, y no al lugar)
En la pestaña "Hablar", puedes añadir muchos temas de discusión haciendo clic en el botón "Añadir". Para cada conversación, puedes:
  • Cambiar su título: haz clic en el botón "Cabiar título", e indica el nuevo título.
  • Definirla oculta o no. Si se oculta, no será visible cuando el jugador mire la lista de temas, hasta que de revele con la acción "Revelar una conversacion".
  • Borrar a conversación (doble clic en "Borrar")
  • Añadir textos a esta conversación haciendo clic en "Añadir" bajo ésta.
En la pestaña "Presentar", puedes añadir conversaciones cuando el jugador presente pruebas. El botón "Añadir" añadirá una conversación para una prueba específica.
También hay otra conversación, "Otra prueba", que puedes borrar y que se verá cuando el jugador presente una prueba no mencionada arriba.
Para cada conversacion, puedes definir de qué prueba se trata defininedo los campos "Tipo" e "ID".

En la pestaña "Examinar", puedes añadir conversaciones cuando el jugador haga clic en una zona del fondo del mensaje central. Recuerda que el mensaje central tiene que tener un fondo definido en la ventana principal. Aquí también, el botón "Añadir" añadirá una conversación.
Para cada conversación, puedes seleccionar coordenadas de la zona en la que se tendrá que hacer clic, usando el botón "Introducir Coordenadas". ¡Solo funcionará si hay un fondo en el mensaje central!
La conversacion "Otras coordenadas" se verá si el jugador hace clic en una zona no introducida más arriba.


Con estas 4 pestañas, tienes un lugar que funciona. No necesitas más a menos que hayan más lugares en tu caso.
Por cierto, verás que el jugador entra en el lugar cuando haya acabado el mensaje encima de éste. Pero una vez dentro, la investigacion empieza y no puede salir hasta que uses una acción que lo saque de todos los lugares.

Pero claro, el interésde la investigacion es dejar al jugador que se mueva por distintos lugares y que recoja pruebas... Aquí viene la pestaña "Moverse", que une lugares entre sí para poder desplazarse.
Para unir 2 lugares, necesitarás abrir la pestaña "Moverse" y hacer clic en "Actualizar la lista de lugares". Veras todo el resto de lugares que creaste a la izquierda. Si haces clic en uno, aparecerá a la derecha: ¡Ya está! Tu lugar está unido con el otro, y el jugador podrá ir a los lugares indicados en la lista de la derecha desde el que estás editando (A menos que estén ocultos)
Recuerda que esto funciona solo en un sentido; si quieres que el jugador se mueva libremente entre estos 2 lugares, tendrás que hacer lo mismo con el otro lugar.

Suficiente investigación básica, pero si quieres profundizar, tendrás que usar las acciones"Revelar/Ocultar" para hacerla más interactiva.
  • Revelar/Ocultar una conversación: Esto cambiará el estado de una conversacion de a Visible u Oculta. Si está oculta, el jugador no la verá en la lista "Hablar". Tendrás que entrar el ID de la conversacion y el ID del lugar que la contiene.
  • Reveal/Hide a place: Cambiará el estado de un lugar a Visible u Oculto. Cuando un lugar está oculto, no se puede acceder a él desde "Moverse", aunque los lugares estén unidos. Tendrás que entrar el ID del lugar.

¡Esto fue todo lo que tienes que saber para crear investigaciones completas!
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