Evaluaciones Wright & Co.

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply

¿Se debería recompensar al creador de un caso destacado con un distintivo de fiscal, si procede?

Poll ended at Sat Jun 02, 2018 8:55 pm

7
100%
No
0
No votes
 
Total votes: 7

samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Evaluaciones Wright & Co.

Post by samuko »

Image

Te doy la bienvenida a Evaluaciones Wright & Co.
Con JaviVader9 y la gran colaboración de nahu0093 os traigo un sistema de evaluación de AAO. Este sistema te permite presentar tus casos para ser evaluados con una puntuación sobre 10, de forma que si la puntuación es de 5 a 10, el caso se da por aprobado. Si tu caso alcanza una determinada nota, recibirá un premio de reconocimiento e incluso puede ser añadido a los casos destacados. Para presentar un caso tienes que rellenar este formulario:
-Caso: Nombre del caso
-Partes: Número de casos (partes del caso) que se quiere evaluar
-Link: Enlace al caso
-Topic: Enlace al tema correspondiente de Sus casos.
-Especificaciones: Cosas a tener en cuenta por los examinadores. (Ej: Es el primer caso y puede ser corto, no sigue la Saga de AA, etc.)
Los casos serán evaluados por DOS usuarios llamados examinadores, para tener en cuenta dos opiniones distintas. La evaluación debe incluir subjetividad, es decir, el examinador corregirá el caso con un enfoque personal. Para ser accesible, se debe publicar el caso, o bien añadir a los examinadores como Colaborador o Tester.
Al ser una evaluación subjetiva, está prohibido insultar o disputar con el tester a causa de la evaluación.
Acerca de los examinadores
Para convertirte en examinador debes contactar con Samukomini o JaviVader9. Te enviaremos por MP el link a un caso que tendrás que evaluar siguiendo las normas del sistema. En cuanto termines, esa evaluación deberás enviárnosla de nuevo por MP y decidiremos si eres apto o no para evaluar.

En cada caso presentado, se rotarán entre todos los examinadores, dos de la lista.
Spoiler : Lista de examinadores :
  • Samukomini
  • JaviVader9
  • Super legenda
En caso de que los examinadores asignados no respondan tras 48 horas desde que el caso es presentado, el caso se asignará a otro examinador distinto de la lista. Si en tres ocasiones un mismo examinador no responde o se niega a evaluar (por motivo injustificado), será eliminado de la lista de examinadores.
En caso de que un examinador reciba dos reclamaciones importantes por parte de los autores, deberá hacer de nuevo un examen por MP y JaviVader9 y yo decidiremos si podrá seguir siendo examinador.
Evaluación
La evaluación empieza cuando los dos examinadores estén asignados. Éstos juegan el caso, y a su vez tendrán que anotar en un post en el topic de Sus casos correspondiente al caso los detalles de la evaluación. Tiene que ser muy detallada y las puntuaciones se agruparán en cinco apartados:
  • Historia: (2.75 ptos.) El argumento debe ser emocionante, épico y concordante (si procede) con los juegos de AA.
  • Personajes: (1.25 pto.) Los personajes deben estar bien construidos y presentados.
  • Dificultad: (1 pto.) Es importante que el caso conforme avance sea más difícil.
  • Jugabilidad: (2.5 ptos.) El modo en que se juega (Evaluación de interrogatorios e investigaciones, psicocandados, etc.)
  • Ambiente: (2.5 ptos.) Elegir la música y sonido correctos, los sprites bien elegidos, el acta de juicio detallada, ortografía aceptable, etc. El caso debe ser agradable y atractivo.
Aparte de concretar cada detalle en la evaluación, se deberá evaluar de forma general los apartados, y pueden sumar o restar bastantes puntos (siempre que no sobrepase los límites de cada apartado) ya que marcan la base de cada puntuación. Por ejemplo: Cómo se han elegido las músicas y sonidos, cómo ha sido la historia entera, cómo ha sido de difícil todo el caso, el uso de las pop-ups, etc.
Detalles:
Son mínimos fragmentos que se tienen en cuenta en la evaluación.
  • Errores técnicos: Se restan puntos si hay muchos errores notables en el caso (Ej: Mal uso del tiempo de espera). (Máx. -1.5 ptos)
  • Innovación: Se pueden añadir puntos si el caso presenta cambios significativos con respecto a otros casos o a la saga de AA. (Máx. +0.75 ptos)
  • Humor: Se pueden añadir puntos si el caso tiene puntos cómicos y no es completamente serio. (Máx. +0.75 ptos)
La evaluación debe organizarse de esta manera:
  • Observación positiva. Suma puntos.
  • Oservación óptima. Suma muchos puntos.
  • Observación negativa. Resta puntos.
  • Observación pésima. Resta muchos puntos.
  • Observación subjetiva. No resta ni suma puntos.
  • Aviso de un examinador a tener en cuenta para las siguientes evaluaciones.
Las evaluaciones de los apartados deberán seguir una estructura:
  • Transcurso del caso: Se puntúa y comenta cada detalle significativo del caso.
  • General: Incluye los detalles recurrentes en el caso, como la música, la dificultad, etc. Los aumentos y penalizaciones deberán ser más grandes que en el transcurso del caso, ya que se evalúan muchas cosas a la vez.
  • Recuento y nota final: La nota de cada apartado y la nota final. (Atención: Los apartados (excepto Errores Técnicos) NO pueden tener valor negativo)
  • Conclusión: La opinión sobre el caso, consejos para mejorarlo... Aquí no se añaden ni se restan puntos.
La opinión también es evaluada en el caso, pero de forma menor (especialmente en Dificultad y Humor). De manera que un interrogatorio difícil no puede sumar demasiados puntos ya que a otra persona le podría parecer fácil. La evaluación debe estar dentro de un [spoiler] para no revelar contenidos del caso.
Spoiler : Ejemplo :
Transcurso
[...]
Interrogatorio #1
  • Las presiones tienen diálogos muy cortos. -0.25 ptos en Ambiente
  • Me ha hecho gracia el comentario del Franziska al juez :lotta: +0.1 pto en Humor
  • Está bien que te den a elegir sobre qué preguntar en las presiones. +0.5 ptos en Jugabilidad
  • Lotta no dice frases típicas suyas. En mi opinión, debería tener el mismo carácter. -0.15 ptos en Personajes
  • ¡Está todo plagado de faltas de ortografía, ARGH! -0.15 ptos en Ambiente
  • Esta presión dice que [...], lo cual no sigue la línea temporal de Ace Attorney.
  • La contradicción ha sido muy difícil, ¡me he roto la cabeza pensando! :random: +0.75 ptos en Dificultad
  • Está muy bien que se pueda escribir el nombre del asesino, nunca se ha visto. +0.25 ptos en Jugabilidad y +0.5 en Innovación
[...]
General
  • Acta de juicio bien detallada, con su edad, sexo y además la ocupación. +0.5 ptos en Ambiente +0.25 ptos en Innovación
  • Sprites bien elegidos, músicas perfectas, sonidos adecuados y la velocidad acorde con cada momento. +1.5 ptos en Ambiente
  • Me han encantado los personajes y cómo impactan en el jugador. +0.5 ptos en Personajes
  • Las investigaciones son muy completas, sobre todo los psicocandados. Lo que no me gusta son los interrogatorios, solo hay dos por cada juicio +1 pto en Jugabilidad
  • La dificultad del caso es algo alta para ser el segundo de una saga pero me gusta. +0.75 pto en dificultad
  • El argumento del caso es épico y has sabido añadir cosas respetando la línea del tiempo de Ace Attorney. +1.75 ptos en Historia
  • Los flashbacks duran muuuucho tiempo, para la próxima acórtalo un poco. -0.3 ptos en Errores técnicos
Tras la nota final y algún comentario, el resultado se enviará a este topic y se hará media con la segunda opinión para ser añadido en la lista global de resultados.

:holdit: ¿Qué pasa si no me gusta la evaluación?
En ese caso, puedes puedes esperar 10 días para volver a presentar el caso, y se evaluará con distintos examinadores.

A los autores con nota alta se les dará un distintivo de reconocimiento (de abogado o de fiscal, a su elección) que podrá ser usado en su propio tema o caso.
  • Image ImageDistintivo de bronce: Recompensa para los autores con una puntuación superior a 7.5.
    Image ImageDistintivo de plata: Recompensa para los autores con una puntuación superior a 8.5.
    Image ImageDistintivo de oro: Recompensa para los autores con una puntuación superior a 9.5.
Si tu caso obtiene un distintivo de plata o de oro (es decir, ha sacado más de un 8.5), será incluido en la lista de Casos Destacados.
Está prohibido usar estas imágenes sin permiso de Samukomini o JaviVader9.
Evaluación continua

Al corregir un caso después de ser presentado (y haber esperado 10 días) puedes volver a presentar el mismo y elegir la forma en la que se evalúa:
  • Los examinadores serán los mismos que la anterior evaluación y anotaran sólo los cambios desde la última. La nota partirá de la anterior puntuación del mismo examinador.
  • Los examinadores serán distintos a la última evaluación y anotarán una nueva.
Nota para los examinadores: Aunque un apartado sobre pase su límite, se debería anotar la nota real (visible o no para el usuario) ya que los cambios en ese apartado de las siguientes evaluaciones partirán de la nota real y no de la nota adaptada al límite. (Lo mismo pasa cuando la nota tiene valor negativo y se pone en su lugar 0)
Evaluación por partes
Un caso puede ser presentado a medida que avanza y por tanto, ser evaluado por partes en lugar de un caso completo. El caso será asignado a dos examinadores, que serán los mismos para todas las partes. El examinador puede decidir de qué manera corrige el caso:
  • La primera parte se evaluará como un caso normal (Transcurso y general). Esto se repetirá para las siguientes partes y se hará media de todas para decidir la nota final. Se recomienda hacer esto cuando el autor presenta cada parte a medida que avanza.
  • En la primera parte se evalúa el Transcurso y lo General, y en las siguientes se comentarán los cambios a nivel general con respecto a la primera parte además del transcurso de cada parte. La nota se basa en la de la primera parte, que aumentará o disminuirá para las siguientes. Se recomienda hacer esto cuando el autor ha presentado en distintas ocasiones un número de partes diferentes, y es difícil hacer media.
PD: El caso no recibirá sello ni será añadido a la lista global hasta ser terminado y evaluado completamente. La nota y su premio se adaptarán a la última evaluación.
Spoiler : Casos aprobados :
Spoiler : Casos con distintivos :
Distintivo de Bronce
Ninguno, de momento. :hello:
Distintivo de Plata Distintivo de Oro
Cambios en el sistema
Frecuentemente, se irán haciendo cambios en este sistema para mejorarlo. Si alguien tiene una idea, lo puede proponer por MP o respondiendo. Después se hará una votación en forma de encuesta en la que se votará si hacer el cambio o no (el voto en principio es privado). Si hay mayoría simple, se realizará el cambio. El voto es reversible.
Las votaciones terminan en un plazo de 1 a 5 días.
Agradecimientos especiales
  • Todos los examinadores: Por evaluar los casos desinteresadamente.
  • nahu0093: Principal ayudante y apoyo de Evaluaciones Wright & Co y casos para el examen de examinadores.
  • MrCafecito: Idea del examen para examinadores.
  • eldestructor y minordioso: Creación de distintivos de fiscales.
Spoiler : FAQ (Preguntas frecuentes) :
  1. ¿Qué pasa cuando han evaluado el caso? Se adjuntará en este topic el caso y la nota para que los demás puedan probarlo.
  2. ¿Qué hago si se equivocan los examinadores? Puedes objetarlo al examinador con una justificación y en ese caso, éste debe modificar la evaluación y la puntuación.
  3. ¿Qué pasa si la nota de mi caso supera el 10/10? Se hará media con la otra nota normalmente, y si da más de 10, se adjuntará en este topic como el Distintivo de Oro y con la nota de 10/10.
  4. ¿Puedo presentar más de un caso a la vez? No, pero sí puedes enviar varios casos con un plazo de 10 días.
  5. ¿Qué casos puedo presentar? Solo casos serios. No se evalúan ni comedias ni tutoriales.
  6. ¿Puedo presentar casos en otros idiomas? Sí, y serán evaluados por examinadores que se puedan hacer cargo, pero el caso no podría entrar en favoritos, ya que los moderadores sólo controlan casos de la Sección Española.
  7. ¿Qué hago si los examinadores no contestan? Lo mejor que puedes hacer en este caso es tener paciencia. Nosotros nos haremos responsables de que los examinadores evalúen y, en caso de que no lo hagan, con respecto al caso, asignaremos a otro examinador. Dado que hay pocos, es posible que esto pase, así que, lo dicho, paciencia y confiar en que daremos una solución.
  8. Si más de un examinador ha evaluado mi caso, ¿qué evaluación se tendrá en cuenta? La nota que se adjuntará en este topic, así como el distintivo que se otorgará, es la media del último par de evaluaciones realizadas. Aún así, es recomendable observar las antiguas evaluaciones de otros examinadores, ya que se tienen más opiniones a mano.
    Se irán añadiendo preguntas de los usuarios.
[/list]
Spoiler : Noticias :
  • 4/04/16: ¡Nace Evaluaciones Wright & Co.!
  • 7/05/16: El caso soñado de nahu0093 es aprobado.
  • 14/05/16: ¡SuperMarioFan5000 es examinador!
  • 15/05/16: El caso del robo de Samukomini es aprobado.
  • 28/05/16: ¡El caso del secuestro de Samukomini recibe el distintivo de plata!
  • 4/06/16: ¡Entrada para un caso de JaviVader9 recibe el distintivo de bronce!
  • 16/06/16: El caso del hotel de Samukomini es aprobado.
  • 3/06/16: ¡El caso del hotel de Samukomini recibe el distintivo de plata!
  • 10/07/16: Nuevo sistema de votos.
  • 16/07/16: Aprobado el examen para examinadores.
  • 29/06/17: ¡chardx es examinador!
  • 11/07/17: ¡El caso del encuentro de Samukomini recibe el distintivo de oro!
  • 13/01/18: Aprobado el apartado de Personajes.
  • 21/01/18: Recuerdos de un caso de Prosecutor_Godot es aprobado.
  • 23/04/18: ¡Evaluaciones Wright & Co. ya es oficial!
  • 25/09/18: ¡Super Legenda es examinador!
Last edited by samuko on Sun Jan 21, 2018 11:17 pm, edited 60 times in total.
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Sistema de evaluación

Post by nahu0093 »

Tendraimos que darles algo, como medallas. Una de oro, otra de plata y otra de bronce
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Sistema de evaluación

Post by JaviVader9 »

ATENCIÓN: Si el caso llega al 9 de puntuación, el autor obtendrá un sello de calidad que podrá poner en su post
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Sistema de evaluación

Post by nahu0093 »

Y si llega a seis tambiem?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Sistema de evaluación

Post by samuko »

JaviVader9 wrote:ATENCIÓN: Si el caso llega al 9 de puntuación, el autor obtendrá un sello de calidad que podrá poner en su post
Bueno, hay que pensar en uno.

No estaría mal que alguien enviara un caso, y hacemos la prueba.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Sistema de evaluación

Post by nahu0093 »

Yo no tengo nada que presentar ahora
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by nahu0093 »

Aca esta el primer caso para evaular en este nuevo sistema.

El caso Soñado parte 1: http://aceattorney.sparklin.org/player. ... l_id=42609
El caso soñado parte 2: http://aceattorney.sparklin.org/player. ... l_id=42822

Topic del caso: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =23&t=7820

Vamos a ver como a este sistema.
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by samuko »

Pues me presento como evaluador y me autorizó a mi mismo XD

Que alguien más se presente...
Image
User avatar
Alex_Wright
Posts: 74
Joined: Sat Aug 08, 2015 1:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by Alex_Wright »

A mi me gustaría participar, pero lo que tengo es una saga. Si envío mi caso 1, evidentemente es el más fácil y rápido de todos, ¿Eso se tiene en cuenta o no?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by samuko »

Alex_Wright wrote:A mi me gustaría participar, pero lo que tengo es una saga. Si envío mi caso 1, evidentemente es el más fácil y rápido de todos, ¿Eso se tiene en cuenta o no?
Claro, eso lo tendrás que especificar. Pero ahora estamos haciendo la prueba con el caso de nahu, espera que terminemos.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by nahu0093 »

Yo tambiem me presento como evaulador.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by JaviVader9 »

Me presento y me autorizo como evaluador xD
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by samuko »

Perfecto, pues se da por comenzada la evaluación.
Image
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by eldestructor »

me presento como evaluador
Image
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Sistema de evaluaciones Wright & Co.

Post by JaviVader9 »

eldestructor wrote:me presento como evaluador
Apuntado. En cuanto tengamos caso te asignamos.
Post Reply