Duda sobre el "Ir a"

Foro para hablar del sitio o pedir ayuda. También puedes señalar errores si encuentras alguno.

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
User avatar
Alex_Wright
Posts: 74
Joined: Sat Aug 08, 2015 1:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Duda sobre el "Ir a"

Post by Alex_Wright »

Buenas, he creado unos cuantos juicios ya, pero solamente de apartado de tribunal. Quiero hacer un juicio completo con su parte de investigación y el caso es que no sé como se coloca el "ir a" al ponerlo, no me pone ningun lugar para dirigir a mi personaje.

Porfavor, necesito ayuda para que me digais como se hace para que funcione el "ir a".

Muchas Gracias.
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by eldestructor »

tienes que tener en cuenta 3 cosas: Una, en ambos lugares debes poner el sitio correspondiente (Si quieres que de A se vaya a B tienes que poner "ir a" a B y A respectivamente). Dos, en TODOS los lugares tienes que poner en Diálogo -> Cuadro principal la música y la escena. Tres, el lugar no puede estar oculto. Si lo está tienes que revelarlo.
Image
Image
User avatar
Alex_Wright
Posts: 74
Joined: Sat Aug 08, 2015 1:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by Alex_Wright »

Pero lo que no entiendo es esto, lo de "scenes" No lo controlo, es decir, yo escribo los lugares, cuando le doy a jugar el caso, salen los lugares para ir, pero al hacer click sobre ellos, no se dirige a ninguna parte, y no se cómo configurarlo, porqué no entiendo lo de "scenes" como dice en la imagen:

Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by samuko »

eldestructor wrote:tienes que tener en cuenta 3 cosas: Una, en ambos lugares debes poner el sitio correspondiente (Si quieres que de A se vaya a B tienes que poner "ir a" a B y A respectivamente). Dos, en TODOS los lugares tienes que poner en Diálogo -> Cuadro principal la música y la escena. Tres, el lugar no puede estar oculto. Si lo está tienes que revelarlo.
:calisto: :calisto: :calisto: :calisto: :calisto: ¡Mi ídolo! Jajajaja
Alex_Wright wrote:Pero lo que no entiendo es esto, lo de "scenes" No lo controlo, es decir, yo escribo los lugares, cuando le doy a jugar el caso, salen los lugares para ir, pero al hacer click sobre ellos, no se dirige a ninguna parte, y no se cómo configurarlo, porqué no entiendo lo de "scenes" como dice en la imagen:

Image
Scenes son los lugares a los que puedes poner para que se pueda ir. Nada más que lo creas, por un bug, no te sale el nombre, pero si te confunde, puedes guardar el caso en cuanto crees una escena.

En el lugar al que quieras ir tienes que editar el cuadro principal y poner el lugar, el sprite que aparece y la música. Te explico cómo lo he hecho yo:

Creo los lugares
Image

En ambos lugares pongo "Ir a" para que se pueda ir de uno al otro. Como ves, no sale "Centro de detención" pero si guardas el juego te saldrá.
Image

En el editor del cuadro principal del centro de detención especifico los sprites y el sonido. Eso hay que hacerlo en todos lso lugares.
Image

Espero que te sirva de ayuda. ;)
Image
User avatar
Alex_Wright
Posts: 74
Joined: Sat Aug 08, 2015 1:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by Alex_Wright »

Muchísimas grácias samukomini, este comentario si que me ha servido, el otro me habia liado todavía más jajaja. Muchísimas gracias.
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by samuko »

Alex_Wright wrote:Muchísimas grácias samukomini, este comentario si que me ha servido, el otro me habia liado todavía más jajaja. Muchísimas gracias.
Nada hombre, suerte con tu caso ;)
Image
AmrasMithandir95
Posts: 11
Joined: Sun Sep 18, 2016 10:55 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by AmrasMithandir95 »

No sé si es cosa de la nueva actualización o de si soy nuevo y no lo pillo pero en el caso de mi investigación tampoco me deja irme de un lado a otro. Me sale la opción de irme al Centro de detención pero da igual porque cuando lo clickeas no hace nada aunque ya tenga esa escena creada ¿como lo hago? https://gyazo.com/4fdafadc22bb7e5dd063f011149a3050
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by samuko »

Como dije, seguramente es porque no has especificado en el cuadro principal la escena, el personaje y la música. Para ello, ve a Diálogo - Opciones - Editor del cuadro principal. También es posible que el lugar esté oculto (opciones - ocultar lugar), en ese caso, haz la acción de Revelar lugar.
Spoiler : Imagen :
Image
Espero haberte ayudado. ;)
Image
AmrasMithandir95
Posts: 11
Joined: Sun Sep 18, 2016 10:55 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by AmrasMithandir95 »

tengo editado el cuadro principal pero creo que mi problema es que no sé cambiar de cuadro mediante el uso de escenas ya que si le doy a definir acción e irme instantáneamente al cuadro que yo quiera lo hace https://gyazo.com/36b53afcab7f88673aaa3557c1fefa91
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by samuko »

AmrasMithandir95 wrote:tengo editado el cuadro principal pero creo que mi problema es que no sé cambiar de cuadro mediante el uso de escenas ya que si le doy a definir acción e irme instantáneamente al cuadro que yo quiera lo hace https://gyazo.com/36b53afcab7f88673aaa3557c1fefa91
Pues eso es muy raro. Añádeme de colaborador e intento ver el problema.
Image
AmrasMithandir95
Posts: 11
Joined: Sun Sep 18, 2016 10:55 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by AmrasMithandir95 »

vale, ya estás añadido, cuando resolvamos este problema podemos ponerlo en el foro igualmente para evitar que otros tengan el mismo problema que yo
AmrasMithandir95
Posts: 11
Joined: Sun Sep 18, 2016 10:55 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by AmrasMithandir95 »

Vale, he entendido cual era mi fallo y era un malentendido sobre los Scenes ya que le daba a añadir lugar pero creía que ese lugar tenía que modificarle el nombre para que se fuera ahí y no algo tan simple como seleccionar un Scene y darle a añadir
AmrasMithandir95
Posts: 11
Joined: Sun Sep 18, 2016 10:55 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by AmrasMithandir95 »

samukomini wrote:
AmrasMithandir95 wrote:tengo editado el cuadro principal pero creo que mi problema es que no sé cambiar de cuadro mediante el uso de escenas ya que si le doy a definir acción e irme instantáneamente al cuadro que yo quiera lo hace https://gyazo.com/36b53afcab7f88673aaa3557c1fefa91
Pues eso es muy raro. Añádeme de colaborador e intento ver el problema.
y sí, ha sido de mucha ayuda porque hiciste que me diera cuenta del fallo ¡Muchas gracias!
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Duda sobre el "Ir a"

Post by samuko »

De nada. ;)
Si necesitáis ayuda podéis preguntar aquí.
Image
Post Reply