Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Foro para hablar del sitio o pedir ayuda. También puedes señalar errores si encuentras alguno.

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Broocevelt »

En este tema podeis preguntar cualquier tipo de cosa, dudilla y otros para que otro usuario conteste para ayudaros.
Un tema que no estaba creado, y que podría haber sido de mucha ayuda :wink:

Reglas :

1 - Asegurate de que la duda no fué planteada, o que no esté en los temas importantes de esta sección.
2 - Formulad vuestra pregunta con claridad, y poned los datos necesarios relacionados con la duda.
3 - Sed pacientes, no os desesperéis. Alguien acabará encontrando la solución ;)
User avatar
Luleh
Posts: 212
Joined: Fri Feb 05, 2010 2:00 am
Gender: Female
Spoken languages: Español

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Luleh »

Una preguntita, estoy haciendo un caso en el que quiero que pase por ejemplo esto:

"Entonces voy a..."

y que otro personaje sin necesidad de apretar la flechita (lol) interrumpa con por ejemplo:

"NOOO!"

:gray: Take the world for... ONE MILLION DOLLARS
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by LucasSNM »

Ah, eso es facilisimo de hacer. ¿Viste qué cuando hacés un mensaje, al lado hay un recuadro chico en el que se puede escribir algo? Si vas arriba de todo, el título es "Esperar", ahí insertas en milisegundos/centisegundos(No me acuerdo exactamente que eran..pero 100 de esos son un segundo, así que es probable que sean centisegundos) la cantidad de mili/centisegundos que queres que pasen antes de que el otro personaje interrumpa. Para que te des una idea, para un "PROTESTO/TOMA YA"UN MOMENTO" pasan 150 de esos segundos, y para un martillazo del juez pasan 100, y para tres martillazos 150.
Purple haze, all in my brain
User avatar
Luleh
Posts: 212
Joined: Fri Feb 05, 2010 2:00 am
Gender: Female
Spoken languages: Español

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Luleh »

¡Gracias ^_^!

Otra cosa que me parece que no leí en el tutorial, es cómo hago para que se le entregen las pruebas en su debido momento, como el famoso

"------ Ha sido añadido al acta de jucio"

Y con eso termino con mis preguntitas (Perdón por no haberlo escrito antes, es que ahora me encuentro con tal problema)

EDIT: Una pregunta más XD. ¿Cómo hago para que cuando empiece el juicio y se ve a la sala de juicio agitada y bleh, poner a los personajes que esté usando como fiscal/defensa/compañero?

Quiero usar a Payne, Phoenix y Maya, pero ni idea de cómo lol xD
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by LucasSNM »

Ahh, para eso en el bloque de mensaje a la derecha tenés "Acciones". Tocás ahí y buscás "Revelar Prueba", y ahí insertás el ID de la prueba(Sí es un perfil, ID de perfil y seleccionas "Perfil"). Podés hacer que se revelen muchas pruebas o perfiles o de los dos al mismo tiempo con la opción de agregar más.

Por lo de la sala agitada, uno mismo debe hacer la imagen(Generalmente, usando los recursos de www.court-records.net) e insertarla en el editor. Yo la puedo hacer..Cuando vuelva a Argentina, claro xD, es que ahora ando en Yankilandia y no puedo spritear desde acá. Solo me tendrías que decir que juez estás usando, el de siempre o el hermano menor.
Purple haze, all in my brain
User avatar
Luleh
Posts: 212
Joined: Fri Feb 05, 2010 2:00 am
Gender: Female
Spoken languages: Español

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Luleh »

Bueno gracias. Tengo una duda pero me la responderé yo sola xD; ¿Si pongo lo de revelar prueba, quiere decir que antes de que la revele estará oculta? :3 Eso me fijo ahora.

EDIT: No, no ocurrió ~ Sigue siendo visible. Lo que yo quería es que estuviese oculto hasta que yo entrege la prueba T_T. Me la pasaré tratando de descubrirlo, lol.

Y gratzie por lo de los sprites, ya te estoy pidiendo demaciado, no te molesto más xD;

Me pasaré la tarde buscando en court-records -fails-

:fran: Byebye
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by LucasSNM »

Sep, cuando ponés "Revelar prueba" el editor toma como que está oculta hasta que se revele. Es rarísimo lo que te pasa..Veo una sola solución y es que uses el comando "Ocultar prueba" al principio, y ese mensaje lo ocultás..pero mientras el caso carga el que está jugando lo vería..Sí querés, agregame a los colaboradores del caso y veo que es lo que estás haciendo mal, o podés sacar una captura de pantalla del lugar donde configurás la prueba y pasármela por mensaje privado.

Sobre lo de la pantalla con los personajes..no te preocupes, lo hago en dos minutos máximo, y me gusta practicar spriting porque voy a spritear todos los sprites de mi fangame xD
Purple haze, all in my brain
User avatar
Unas
Admin / Site programmer
Posts: 8850
Joined: Tue Jul 10, 2007 4:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Français, English, Español
Contact:

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Unas »

Luleh, ¿ puedes dirme en que caso hay este problema ?
Como dice Kristoph Gavin, la prueba debería ser oculta automaticamente al principio si la revelas durante el caso.
ImageImageImage
If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.
Si le savoir peut créer des problèmes, ce n'est pas l'ignorance qui les résoudra. ( Isaac Asimov )
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Dereck47 »

Espera, si ocultas un mensaje lo inhabilitas hasta que "lo reveles". Por tanto cualquier acción que le asignes a un mensaje oculto no se accionará hasta que deje de estar oculto y pases por él.

:ron:
User avatar
Luleh
Posts: 212
Joined: Fri Feb 05, 2010 2:00 am
Gender: Female
Spoken languages: Español

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Luleh »

Dereck, no quiero ocultar un mensaje, quiero que una prueba no aparezca hasta que yo no le "ordene". puse Exhibir prueba, pero cuando abro el caso, está.

Ahora les pongo screens :3:
El caso, el mismo nombre está ahí xD.

BTW, acabo de encontrar otra cosa LOL. Cuando uploadeo (???) La imagen de la corte, no me acepta el gif. Probé con un png y tampoco. Osea me aparece en negro la pantalla y en el editor tampoco figura que esté. Ni los martillazos se ven lol xD
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Dereck47 »

Luleh, lo que yo dije fue en respuesta al post de Kristoph, quien te aconsejó lo de crear un mensaje y luego ponerlo oculto.
Veo una sola solución y es que uses el comando "Ocultar prueba" al principio, y ese mensaje lo ocultás..
Sólo le he rectificado ya que si ocultas un mensaje, éste no se activa hasta que lo reveles. En fin, no importa.

En cuanto a tu problema... creo que sé lo que ocurre. Lo que has hecho es darle a la acción de "Exhibir una prueba", en vez de "Revelar una prueba". La diferencia es que con la primera lo que haces es enseñar la imagen de la prueba en la interfaz (como se ve en la captura 2). La otra acción sirve para añadir la prueba al acta del juicio. Es ésa la acción que debes colocar en un mensaje para que dicha prueba aparezca oculta desde el principio hasta que el usuario pase por el mensaje.
Nota: Estas dos acciones son independientes. Si Exhibes una prueba, no se añadirá al acta del juicio. Si Revelas una prueba, no se mostrará la imagen en la interfaz.

Mira a ver si es eso. ^^

:ron:
User avatar
Unas
Admin / Site programmer
Posts: 8850
Joined: Tue Jul 10, 2007 4:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Français, English, Español
Contact:

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Unas »

Eso es verdad, y también hay un error : has clicado "expresión ?" en esta acción, lo que
- no es util si la expresión solo contiene un numero
- no permite automáticamente ocultar la prueba al empezar del caso

No deberías utilizar expresiones cuando no se necesitan : son una función muy avanzada del editor, que no es necesaria para cosas simples ;-)
ImageImageImage
If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.
Si le savoir peut créer des problèmes, ce n'est pas l'ignorance qui les résoudra. ( Isaac Asimov )
User avatar
Luleh
Posts: 212
Joined: Fri Feb 05, 2010 2:00 am
Gender: Female
Spoken languages: Español

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Luleh »

Lo cliqué hace un rato, antes no estaba puesto, estaba intentado a ver si lo arreglaba. Ahora probaré otra ves sin expresión a ver si me sale, pero dudo, ya estaba sin expresión.

D:

EDIT: Al parecer... debe ser eso, lo que dijo Dereck lol xD;
User avatar
Luleh
Posts: 212
Joined: Fri Feb 05, 2010 2:00 am
Gender: Female
Spoken languages: Español

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Luleh »

Quiero hacer la intro, pero sin tener que pasar con la flechita, el problema es que no se cuanto tiempo en esperar poner, ¿Tengo que calcularlo sola?

¿Hay alguna forma? Quiero que pase a una velocidad normal.

Gracias :fran:
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: Tema Oficial - Pequeñas dudas, preguntas, ayuda

Post by Broocevelt »

Cada media linea de un texto a velocidad 1, yo pondría 125 de espera (Eso implica 1 segundo 1/4)
Si todo está completo (3 lineas), serian por ejemplo 750 de espera ;)
Post Reply